1. Información General

Curso: Conocimiento del CAD

Docente: Pedro José Arteaga Juárez

Secciones: VA4D

Objetivo: El objetivo es proponer a los alumnos nuevas formas de presentar un proyecto, para ello se les enseña una nueva herramienta, Bimx, para comunicar sus proyectos arquitectónicos de taller. Superando la presentación clásica de plano en papel o en la laptop, conociendo nuevas plataformas. Así, en un futuro este aprendizaje les sirva para poder presentar sus proyectos de gran envergadura a sus clientes.

2. Descripción de la actividad

Cualquier proyecto que se ha realizado en CAD, se puede convertir a un modelo portable mediante la aplicación gratuita Bimx, que permite que el proyecto se pueda llevar en una tablet o teléfono, e incluso en un teléfono se puede incluir la posibilidad de realidad virtual, con lo que mejora la visión del proyecto antes de su construcción. Los alumnos presentan su proyecto de arquitectura en una aplicación portable en tablet, iPad o smartphone con visores de realidad virtual.

Fase: Sustitución

3. Resultados – Experiencia EAD

Primero de todo, la experiencia ha permitido a los estudiantes ver sus proyectos en iPads y Smartphones. Pero otro aspecto fundamental es que han podido observar todas las mejoras tecnológicas que actualmente existen y están al alcance de la mano, pues la aplicación utilizada (Bimx) es gratuita, que les permitirán un mejor desarrollo profesional.

4. Evidencias de la aplicación EAD