1. Información General

Curso: CI161 Dibujo asistido por el computador

Docente: Cesar Martin Lozano Moreno

Secciones: CS1A; CS1C; CX1A; CS19

Objetivo: La actividad se enmarca en el cierre de la unidad más larga del curso (9 semanas), en la toma del instrumento de medición del logro se fundamenta en que el estudiante sea capaz de entender e interpretar información de un plano de proyecto de ingeniería en 2D con una visión 3D.

2. Descripción de la actividad

Al haber realizado los ejercicios necesarios para cerrar la unidad, previo al inicio de la sesión y en el entorno del aula virtual del blackboard, se marca la síntesis del proceso tanto del dibujo de cortes o secciones de una edificación, así como el dibujo de proyecciones ortogonales e isometría. Primero se crea un enlace para practicar de cara a la PC2, que se realiza como actividad en el blackboard, tanto con archivos guía como enunciados en pdf y plantilla de desarrollo en dwg, que es la extensión nativa del AutoCAD. Para reforzar ello, se realiza un vídeo en AutoCAD como solucionario de simulacro de PC2, el cual se sube a YouTube. Sobre el vídeo mencionado se desarrolla una actividad en el aula virtual a partir de la aplicación Playpostit que nos plantea preguntas de selección múltiple y verdadero o falso, que se enmarcan en competencias o logros del proceso. Al inicio de clase se comenta brevemente como ha ido en la actividad, el grado de pertinencia del vídeo, dejando evidencia de ello en el grupo de Facebook, para luego pasar a la actividad de validación a través de Socrative.

Fase: Modificación

3. Resultados – Experiencia EAD

El objetivo de realizar un feedback o retroalimentación previo a la evaluación de la Práctica Calificada 2 o PC2 se puede catalogar de exitoso, pues se ha logrado verificar las competencias adquiridas previas a la evaluación. También se ha ofrecido un feedback posterior en el workplace, luego de rendir la PC2, en donde la calificación obtenida forma parte de la evidencia.

4. Evidencias de la aplicación EAD