1. Información General

Curso: Fundamentos de Logística de alimentos y Bebidas

Docente: Nancy Mariella Mendoza Vasquez

Secciones: GA31

Objetivo: El objetivo de este curso es la de permitir reconocer a los alumnos los distintos retos que tiene la logística en las empresas gastronómicas y que está relacionado con los procesos de alimentos y bebidas. Para ello, dentro del plan de clases hacemos usos de herramientas como diapositivas, fotos y videos, esporádicamente realizamos visitas guiadas a fin de identificar el circuito que tiene el producto dentro de la empresa, criterios de almacenaje… y la forma en que se realizan los productos. Ahora se pretende manejar la sesión con la ayuda de la tecnología de la realidad virtual, encaminando una apertura para ingresar a una participación activa.

2. Descripción de la actividad

La clase se ha desarrollado a partir de las diferencias que existen entre dos videos; el primero muestra una situación totalmente desorganizada y en el segundo se ve un restaurante totalmente limpio y con todas las certificaciones. Los alumnos hacen una explicación de la diferencia entre ambos videos y resuelven algunos tipos de situaciones Los alumnos usan sus propios dispositivos celulares con el visor Google Cardboard. Durante todo el tiempo en que se desarrolla la experiencia mantienen la atención tanto en el visor como de las indicaciones del docente, convirtiendo la clase en interactiva. Los alumnos no tienen necesidad de mirar al docente porque su atención esta en el visor, simplemente escuchan las indicaciones y responden al estímulo.

Fase: Sustitución

3. Resultados – Experiencia EAD

Se ha cumplido el objetivo, pues una clase que normalmente es desarrollada a base de fotos, videos, diapositivas y que en muy pocas ocasiones es posible hacerla mediante una visita, ahora, gracias a la ayuda del Cardboard es posible acercar a los alumnos a experiencias vivenciales tecnológicas de almacenes, inventarios y/o empresas gastronomicas.

4. Evidencias de la aplicación EAD