1. Información General

Curso: Gestión de servicio al cliente

Docente: Enrique Montenegro Marcelo

Secciones: IB3B; MB1B

Objetivo: Antes se realizaban los cuestionarios de las sesiones blended de manera escrita, el procedimiento se realizaba de manera manual y el diseño de las instalaciones se hacía solo de referencia mediante videos y PPT. Ahora las evaluaciones se realizan utilizando el Kahoot, con lo cual se puede verificar el aprendizaje del curso al inicio y al cierre de cada sesión presencial, el Bizagi y la Arena permiten simular los procesos de los servicios para identificar los puntos potenciales de falla y el Google Sketch Up permite el diseño de instalaciones de servicios integrando los conceptos del marketing del servicio a la calidad.

2. Descripción de la actividad

El inicio se realiza mediante el kahoot, con lo que se evalúa los aprendizajes blended que se han realizado de manera autónoma. En el desarrollo de la clase en los temas referentes al diseño de las instalaciones de servicio se utiliza el Google Sketch Up y en el modelamiento del servicio para su simulación se soporta en Bizagi y el Arena versión estudiantil. De cara al cierre se utiliza nuevamente el Kahoot para evaluar el aprendizaje de la sesión presencial, en él se presentan casos o se refuerzan conceptos mediante ejemplos. Los resultados nos permiten evaluar qué contenidos del aprendizaje se deben mejorar.

Fase: Modificación

3. Resultados – Experiencia EAD

Destacar que en la experiencia ha permitido brindar más herramientas a los estudiantes para poder mejorar tanto a nivel académico como personal, en parte gracias a oportunidad de poder ejercer una autoevaluación de su desempeño. Por último, afirmar que ha habido una mejora en la participación activa en clase de los alumnos y un menor absentismo, los mismos estudiantes reconocieron que las herramientas mejoraron su participación e interacción.

4. Evidencias de la aplicación EAD