1. Información General

Curso: HU65 Globalización: enfoque cultural y económico

Docente: Jorge Illa Boris

Secciones:NX29

Objetivo:El objetivo que el Trabajo Final de Curso se convierta en un ejercicio que supera la relación directa entre el grupo de alumnos y el profesor. Que es la tradicional relación en los trabajos finales, en donde los alumnos lo redactan para que sea leído única y específicamente por el docente. Los alumnos realizan unos blogs en donde suben en distintas entradas su trabajo final de curso, de manera que también evaluado por los comentarios que los internautas colocan en sus entradas. Se pretende que los alumnos sean conscientes de que ahora la audiencia potencial de lectores de sus trabajos es infinita, pues cualquier persona con conexión a Internet puede leerlo y comentarlo. Así, agradar al docente ya no es el único objetivo del alumno, pues ahora tiene un público que no puede prever.

2. Descripción de la actividad

Mediante grupos de cuatro alumnos, crean un blog en el cual cada uno de los miembros del equipo debe subir dos entradas. La primera a partir de los materiales trabajados en la unidad 1 y la segunda a partir de los materiales de la unidad 2. Además, cada alumno debe responder a los comentarios que los internautas realizan a sus entradas. Siendo valorado también por cómo se responde a dichos comentarios.

Fase: Refefinición

3. Resultados – Experiencia EAD

Se ha roto el diseño tradicional y específico de los trabajos que solo están enfocados en virtud de la corrección del docente del curso. Ahora su trabajo ha sido elaborado considerando una potencial audiencia millonaria. Los alumnos han podido liberarse de ciertos corsés de los tradicionales trabajos final de curso, pero a cambio han comprobado que la calidad con la que debían trabajar era posiblemente más alta que la clásica, pues estaban a la vista de todo el mundo.

4. Evidencias de la aplicación EAD