1. Información General

Curso: Macroeconomía

Docente: José Miguel Choza Carro

Secciones: N31; M304; M207

Objetivo: Anteriormente, la retroalimentación del cierre de sesión la hacia preguntando a los alumnos sobre la práctica dirigida, pero solo algunos participaban. Ahora, gracias a la implementación de la aplicación Kahoot, se busca que todos participen, para que así el docente se centre en reforzar las partes del logro de la sesión que no han sido logrados por varios alumnos.

2. Descripción de la actividad

A veces se programa al inicio de clase y otras al cierre. En el caso de utilizarse al inicio se puede usar para motivar la curiosidad sobre el o para evaluar los conocimientos previos. Cuando se toma en cuenta para nota de participación, cuando es obligatorio poner apellido y nombre, pues en caso contrario no cuenta, es el momento en que los alumnos se toman con mayor seriedad la actividad del Kahoot.

Fase: Aumento

3. Resultados – Experiencia EAD

Anteriormente, la retroalimentación del cierre de sesión se realizaba preguntando a los alumnos sobre la práctica dirigida, pero en la mayoría de las ocasiones solo unos pocos participaban. Ahora todos participan y el docente se puede concentrar en reforzar las partes del logro de la sesión que no ha sido logrado por algunos alumnos. Los objetivos de aumentar la participación en clase, evidenciar que comprendieron y retuvieron el tema de la sesión han sido logrados.

4. Evidencias de la aplicación EAD