1. Información General

Curso: Prácticas pre clínicas odontológicas 3

Docente: Haru Antony Kinoshita Rivas

Objetivo:Desde un inicio, las inscripciones para reservar turno para las prácticas en el laboratorio de simuladores de odontología se realizaban vía correo electrónico al docente, pero resultó ser complicado, ya que existía cruce de horarios y los alumnos no estaban pendiente de sus correos. Luego se intentó por Google Forms, pero era engorroso y existían cruces en los horarios. Ahora se pretende utilizar una herramienta digital como Doodle, para ayudar a la organización de los horarios de los estudiantes y mejorar la información para el docente. Esta herramienta sirve para que los estudiantes puedan inscribirse de manera online y reservar un turno para realizar sus prácticas en el laboratorio de realizar virtual en odontología.

2. Descripción de la actividad

Todos los lunes al mediodía se apertura un link creado en Doodle por el docente, donde se especifica la cantidad de alumnos que pueden realizar la practica, horas y disponibilidades. Los estudiantes ingresan al link desde la página web o por la aplicación en el celular o en la Tablet, realizan la reserva y en la fecha reservada asisten para realizar la práctica.

Fase: Sustitución

3. Resultados – Experiencia EAD

Ahora con Doodle, herramienta web diseñada para realizar reservas o citas de manera online, mejora la experiencia en el curso. Sus principales beneficios son, reducir tiempo y papeleo, además de contar con la ventaja de estar disponible para utilizar desde cualquier medio (web, app, celular, etc).