1. Información General

Curso: Razonamiento Cuantitativo

Docente: Cintya Sherley Gonzales Hernandez

Secciones: M301;OD21;NU33;TF33;OD22

Objetivo: Antes de aplicar la experiencia, el aprendizaje de los estudiantes era de manera tradicional, es decir, los estudiantes esperaban a la aprobación de las respuestas por parte del docente. Con la aplicación Geogebra nosotros diseñamos recursos para que mediante estos los estudiantes participen de manera activa en su aprendizaje, siendo ellos mismos los responsables. Durante el desarrollo de la clase el estudiante puede formularse hipótesis para luego él mismo validarla, con ellos hemos logrado que desarrolle la competencia de pensamiento crítico. Por otro lado, con el Modo Examen podemos plantear evaluaciones donde el estudiante utilice la aplicación como una calculadora, y en este caso ayudarnos a evaluar la capacidad de interpretación, análisis, argumentación y comunicación del alumno.

2. Descripción de la actividad

Durante la sesión de clase comenzamos presentando un caso el cual ha sido diseñado con situaciones de contexto de Ciencias de la Salud, hacemos que los estudiantes empleen sus conocimientos previos ante una situación inicial, utilizan la aplicación GeoGebra para realizar gráficos y podemos comenzar a construir su aprendizaje, ya que el estudiante participa activamente. 

Fase: Redefinición

3. Resultados – Experiencia EAD

Con esta experiencia el estudiante hace uso de la aplicación, no solo como sustitución de la calculadora, sino como parte de la construcción del conocimiento, haciéndolo actor principal en el desarrollo. Sentimos que los estudiantes se han mostrado más independientes a la hora de comenzar a resolver una situación.

4. Evidencias de la aplicación EAD