¡Bienvenidos a la 5ª edición del Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital!

El 2020 trajo consigo diferentes cambios en el ámbito educativo, debido a la pandemia. Docentes y estudiantes tuvieron que adaptarse a esta nueva modalidad y, al proceso de aprendizaje y enseñanza se sumó la tecnología digital como medio principal.  Parte de este proceso fue incorporar estrategias digitales innovadoras que permitan rediseñar las sesiones de clase y captar la atención e interés de los estudiantes. Por ello y con el fin de promocionar y difundir el uso de las tecnologías digitales y online para la enseñanza y aprendizaje, este año lanzamos la 5ª edición del Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital (EAD).

Objetivos

El concurso de experiencias de aprendizaje digital tiene como objetivo principal promover y difundir las experiencias de aprendizaje digital entre los docentes UPC y la discusión alrededor de ellas.

Objetivos específicos:

a) Promover la generación de conocimiento entre los docentes que han participado en concursos EAD anteriores.

b) Impulsar la generación de nuevas experiencias de aprendizaje digital entre docentes que no han participado en concursos EAD.

c) Fomentar entre docentes y estudiantes que se reflexione sobre la utilidad e impacto de las tecnologías digitales y online para el aprendizaje en tiempos de pandemia por la Covid 19 y para el futuro de la educación.