Cuenta la historia a tu estilo.

La Dirección de Aprendizaje Digital y Online (DADO) organiza el primer concurso de videos educativos 3MC – Three minute class.

Los participantes, en grupos de mínimo 2 y máximo 4 personas, tendrán el reto de crear un video sobre un tema específico en solo 3 minutos. Para esta primera edición, los cursos elegidos son: Temas de Historia del Perú, Historia Contemporánea e Historia, Sociedad y Derecho.

Objetivo

Crear materiales audiovisuales educativos, concisos, efectivos e innovadores y que motive el aprendizaje en la audiencia.

Cronograma

Actividad
Fecha
Publicación de las bases
Lunes 24 de setiembre
Charla orientativa
Viernes 5 de octubre
Recepción de videos
Viernes 9 de noviembre
Evaluación de videos
Del 12 al 19 de noviembre
Publicación de ganadores:
Miércoles 21 de noviembre
Premiación
Viernes 23 de noviembre

Requisitos para la inscripción

  1. Los grupos deben estar conformados por un mínimo de 2 participantes y máximo 4.
  2. Pueden apoyarse en un docente especialista en el tema seleccionado.
  3. Ningún estudiante podrá estar inscrito en más de un equipo.
  4. La guionización de los vídeos, la postproducción, la realización de animaciones u otros recursos audiovisuales son responsabilidad del equipo participante.
  5. Los equipos participantes contarán con el asesoramiento de la Dirección de Aprendizaje Digital a través del espacio en Workplace: Concurso 3MC – Three minute class.

 

Características del entregable

Técnicas:

Contenido:

Los videos serán entregados a través del espacio Workplace Concurso 3MC: Three Minute Class como máximo el día 09 de noviembre del 2018.

Todos los materiales presentados, pasarán a ser propiedad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas desde el momento de su presentación al concurso, con derecho exclusivo de modificación, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública y reproducción.

Se respetarán los derechos de autor o autores de la obra.

La UPC se reserva el derecho a descalificar cualquier video que contenga mensajes de odio, violencia, discriminación de cualquier índole.

Premiación

Se otorgarán premios a los 3 primeros equipos con mayor puntaje.

N° de Puesto
Premio
Primer puesto
Vales de consumo por S/200 soles y kit de aprendizaje digital para para cada miembro del equipo.
Segundo puesto
Vales de consumo por S/150 soles y kit de aprendizaje digital para para cada miembro del equipo.
Tercer puesto
Vales de consumo para Starbucks y  Kit de aprendizaje digital para para cada miembro del equipo.

 Los mejores materiales serán incluidos en el repositorio académico de la universidad reconociendo la autoría de los participantes, con el fin de ser utilizados en los cursos referidos.

Criterios de evaluación

Rúbrica de evaluación

Criterio
0
1
2
Duración
No cumple el tiempo establecido en un rango de +/- 60 segundos
No cumple el tiempo establecido en un rango de +/- 30 segundos
Cumple el tiempo establecido en las bases
Contenido
El contenido presenta varios errores con respecto a fuentes confiables.
Incluye conocimiento
básico sobre el tema
Cubre los temas en profundidad con detalles y ejemplos
Originalidad y creatividad
Usa elementos de otros materiales como parte central de su propuesta.
La idea central es original y creativa, pero es complementada con ideas ya realizadas.
La idea central e ideas complementarias son propias, demuestra originalidad e ingenio
Edición de video
No tiene el material adecuado para transmitir la información, no respeta la línea gráfica definida para el concurso.
No tiene animaciones, pero presenta el material necesario para transmitir la información y respeta la línea gráfica definida para el concurso.
Tiene animaciones, presenta el material necesario para transmitir la información, y respeta la línea gráfica definida para el concurso.
Edición de Sonido
El audio es inaudible o no está presente en el video
El audio está editado de manera muy elemental o tiene demasiado ruido.
El audio está correctamente editado y se aplicó todos los recursos correspondientes
Uso del
lenguaje
Tiene varios errores gramaticales, usa un lenguaje que no permite entender con claridad el mensaje.
No hay faltas de
ortografía ni errores
gramaticales, pero el mensaje no se entiende con claridad.
No hay faltas de
ortografía ni errores
gramaticales.
El mensaje es claro.
Diseño
Usa una interfaz poco atractiva que no engancha al espectador y no está relacionada al tema trabajado.
Usa una interfaz atractiva que engancha al espectador pero no está relacionada al tema trabajado.
Usa una interfaz atractiva que engancha al espectador y que tiene relación con el tema trabajado.
Créditos y referencias
No se reconoce la autoría de la mayoría de la información incluida.
Se atribuyen los créditos de la mayoría de la información incluida.
Se atribuyen todos los créditos (audio, vídeo e imágenes).
Contribución al aprendizaje
Se hace una breve reflexión significativa sobre el tema.
A menudo se presentan las reflexiones que se convierten en esenciales para entender el video.
Constantemente presenta una reflexión creativa sobre el tema. Con frecuencia induce a un nuevo debate sobre el tema.

Me gusta:

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333