Continuamente, recibimos preguntas sobre innovación educativa. Desde qué cosa entendemos por ella, como si la innovación implica sí o sí el uso de tecnologías digitales y online.

En esta sección ustedes encontrarán respuesta a estas preguntas frecuentes o FAQ. Esta sección irá actualizándose de acuerdo a las preguntas que recibamos a través de la sección de Contáctenos.

¿Cómo hago si necesito consultarle algo al profesor en UPC Online?

El profesor de un curso UPC Online está disponible para consultas y asesorías, tanto en las clases presenciales como en las sesiones de trabajo autónomo. Para ello, el medio oficial de comunicación es el Aula Virtual del curso.

¿Cómo me evalúan en UPC Online?

El sistema de evaluación es equivalente al de un curso presencial. Sin embargo, un porcentaje de la evaluación final del curso incorpora las actividades realizadas en el entorno virtual como tareas, evaluaciones en línea, foros de discusión, etc. Por otro lado, el alumno de un curso UPC Online, al igual que el alumno de un curso presencial, tiene que asistir a la universidad a rendir sus evaluaciones parcial y final, y las prácticas calificadas o sesiones de laboratorio que lo requieran.