Todos los entregables serán evaluados en base a una rúbrica por un jurado experto en innovación educativa, quien seleccionará las experiencias más destacadas considerando criterios como la originalidad, claridad del proceso, el impacto generado en el aprendizaje y la calidad de las evidencias presentadas.
CRITERIOS | Sobresaliente | Bueno | Por mejorar |
Originalidad | La experiencia presentada es altamente original e innovadora, demostrando un enfoque único y creativo en la utilización de herramientas digitales para el aprendizaje. (6 puntos) | La experiencia es original e innovadora, demostrando un esfuerzo por utilizar herramientas digitales de manera creativa y efectiva. (4 puntos) | La experiencia presenta pocas o ninguna innovación en la utilización de herramientas digitales, o bien, se enfoca en herramientas o prácticas ya conocidas. (2 puntos) |
Impacto en estudiantes | La experiencia tiene un impacto significativo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, demostrado mediante resultados sólidos y cuantitativos o cualitativos bien sustentados. (6 puntos) | La experiencia tiene un impacto positivo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, aunque podría profundizarse o ampliarse más en términos cuantitativos o cualitativos. (4 puntos) | El impacto de la experiencia en los estudiantes no es claramente demostrable o es limitado en su alcance o efectividad. (2 puntos) |
Claridad y coherencia del documento | El documento está correctamente estructurado y cumple con todos los requisitos indicados (introducción, desarrollo, conclusiones, referencias), sin errores significativos en redacción o formato. (4 puntos) | El documento cumple con la mayoría de los requisitos indicados, aunque presenta algunos errores menores en estructura, redacción o formato que no afectan significativamente la comprensión del trabajo. (2 puntos) | El documento presenta errores significativos en estructura, redacción o formato, dificultando la comprensión clara y completa del trabajo presentado. (1 punto) |
Conclusiones | Las conclusiones permiten comprender de manera clara y precisa los alcances de la experiencia, sus posibles implicaciones y su factibilidad de réplica y escalabilidad. (4 puntos) | Las conclusiones presentan información relevante sobre la experiencia y sus alcances, aunque podrían ser más específicas o detalladas en algunos aspectos. (2 puntos) | Las conclusiones no permiten comprender adecuadamente los alcances de la experiencia, sus posibles implicaciones y/o su factibilidad de réplica y escalabilidad. (1 punto) |