Crear videos con imágenes o fotografías y añadirle texto, puede parecer una tarea complicada que requiere conocimientos en edición de videos; sin embargo, existen herramientas que ayudan a facilitar ese proceso y hacerlo de una forma más sencilla. Dentro de las plataformas que figuran, una de ellas es Animoto, la cual permite crear videos animados en base a plantillas. Todas estas se pueden adaptar y cambiar las imágenes, el texto, tipo de letra, color, ubicación y la música de fondo.
Animoto es totalmente flexible y permite modificar las plantillas que presenta de acuerdo a lo que uno necesite, lo único que debes tener en cuenta es el tiempo, ya que como cuenta free solo es posible elaborar un video de 30 segundos.
Para ingresar a Animoto, primero debes de registrarte. Luego, podrás hacer uso de todas sus funcionalidades (recuerda que la cuenta free tiene menos opciones que las otras versiones que son premium).
Si estas en búsqueda de una herramienta para crear videotutoriales cortos, cápsulas de aprendizaje, resaltar puntos importantes de un tema, Animoto puede ser una gran ayuda. Además, al ser flexible en los cambios, permite que se fomente la creatividad y los estudiantes puedan crear material de acuerdo a lo que necesiten.