Grabar la pantalla del computador nunca fue tan fácil. Hoy en día tenemos disponibles diversas herramientas que nos faciliten dicha tarea; como, por ejemplo: el caso de Screencastify, la cual permite además de grabar la pantalla, insertar cámara del facilitador o grabar solo con la cámara.
Para hacer uso de Screencastify no es necesario descargar un software, solo se necesita agregar la extensión en el navegador Chrome. Respecto a la cuenta, solo permite acceder con una cuenta de gmail. En caso la tengas abierta, la herramienta lo reconocerá y podrás ingresar directamente, no requiere crearse una cuenta adicional.
La herramienta cuenta con una versión free, con la cual es posible grabar videos hasta de 5 minutos. También, permite editar, compartir o descargar los videos sin marca de agua. Asimismo, al estar conectado a la cuenta de Gmail, los videos pueden ser almacenados directamente en Google Drive.
Ventaja adicional con Screencastify es que permite descargar solo el audio del video en formato MP3 y también es posible convertir el video en un GIF, imagen animada que se puede insertar en las redes sociales o en las presentaciones.
Anímate a explorar Screencastify y coméntanos en este post qué te pareció.