Icono del sitio Innovación Educativa

Protocolo de emergencia para el Aula Virtual

Hoy más que nunca dependemos de las plataformas en línea para mantener el servicio educativo de nuestra universidad. Las plataformas en línea pueden verse afectadas por diversos factores, muchos de los cuales podrían no ser fáciles de atender. Por esta razón, la universidad establece un protocolo de continuidad de clases en línea ante la eventualidad de que una falla general impida o limite el desarrollo de las clases.

Protocolo 1: Falla general o parcial en el servicio de Collaborate (Se puede acceder al Aula Virtual pero no a las Videoconferencias)

Protocolo 2: Falla general en el servicio de Backboard Learn (No se puede entrar al Aula Virtual)

Importante: En esta situación de emergencia los docentes y estudiantes ingresarán a Collaborate con rol de moderador, por lo que podrán compartir documentos, activar micrófonos y cámaras.

Protocolo 3: Falla general en el servicio de Backboard Learn y Collaborate

Salir de la versión móvil