Icono del sitio Innovación Educativa

Tecnología y educación superior: EDUCAUSE Horizon Report 2024

educause horizon report 2024

La edición 2024 del EDUCAUSE Horizon Report sobre enseñanza y aprendizaje aborda las principales tendencias tecnológicas y prácticas emergentes que transforman la educación superior. Aquí presentamos un resumen de los aspectos más destacados y conclusiones, enfatizando aquellas tendencias tecnológicas que generan mayor impacto y casos destacados en el sector educativo.

Principales Tendencias Tecnológicas

Ciberseguridad y privacidad:

Analítica de aprendizaje:

Brecha digital:

Otras Tendencias Relevantes

Percepción pública de la educación superior:

Cambio demográfico estudiantil:

Sostenibilidad:

Conclusiones

El reporte subraya la necesidad de transformación en la educación superior para mantener su relevancia. Las tecnologías emergentes, especialmente la inteligencia artificial, están redefiniendo la pedagogía y la experiencia estudiantil, y es crucial que las instituciones adopten prácticas sostenibles y equitativas. Además, se destaca la importancia de preparar a los estudiantes para un mercado laboral en constante cambio, enfatizando habilidades laborales y sostenibles.

El Horizon Report 2024 destaca la urgencia de que las instituciones de educación superior se adapten y transformen en respuesta a tendencias tecnológicas, sociales y ambientales. Al adoptar nuevas tecnologías y prácticas, las universidades pueden mejorar la enseñanza y el aprendizaje, preparándose para los retos futuros.

Salir de la versión móvil