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El reto de las evaluaciones en Minecraft Education

Finalizamos el año con la 3ra edición online del Club Apptitud 2021-02, el cual estuvo conformado por más de 90 estudiantes, quienes aprendieron, crearon, diseñaron y se divirtieron en Minecraft Education. 

El Club siempre tiene un reto por resolver, y este año se trató sobre “el futuro de las evaluaciones”. Proponer soluciones sobre cómo deberían aplicarse las evaluaciones en la universidad considerando el contexto en que vivimos y a futuro, debido a la pandemia. 

El Club se realizó desde setiembre hasta noviembre y, durante 10 sesiones, los estudiantes aprendieron sobre la metodología Design thinking, con la finalidad de que puedan crear e idear su solución de manera adecuada; y sobre Minecraft Education Edition, ya que el prototipo lo hicieron en esta herramienta. 

En esta edición tuvimos 18 grupos, quienes participaron semana a semana para el proyecto final. Los proyectos fueron enviados en video y evaluados por un jurado interno para seleccionar a los 10 finalistas, los cuales fueron presentados en la Clausura del Club Apptitud (realizada el viernes 19 de noviembre) y evaluados por un jurado, quienes eligieron a los 3 grupos ganadores. 

Como jurado nos acompañaron: 

Los ganadores del Club Apptitud 2021-02 son: 

Grupo 2 

Grupo 7 

Grupo 13 

Felicitaciones a los ganadores y a todos los equipos que participaron del Club Apptitud 2021-02 y les agradecemos por su ímpetu, entusiasmo y ganas por aprender más, conocer nuevas herramientas y trabajar semana a semana para el proyecto final. 

Asimismo, agradecemos a los facilitadores del Club: Jorge Ramírez, Manuel Bazalar, Michael Zhou y Sergio S. Rodríguez (equipo DADO), quienes guían a los estudiantes sesión a sesión para que logren reflejar sus ideas y las concreten en Minecraft Education. 

Mira los videos finalistas del Club Apptitud: 

Escrito por Gabriela Álvarez

 

 

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