Icono del sitio Innovación Educativa

Más de 100 docentes participaron en el Boot Camp para diseñar cursos en Ultra

El pasado lunes 24 de enero se lanzó el primer Boot Camp para el diseño de cursos en Blackboard Ultra. Desde la Dirección de Aprendizaje Digital y Online (DADO) creamos un espacio de aprendizaje de trabajo intensivo en el que retamos a los docentes a iniciar su recorrido por Blackboard Ultra para optimizar su uso y estar preparados para una migración a este nuevo entorno de aprendizaje.

Este Boot Camp tuvo como objetivo que, en una (1) semana de trabajo con sesiones síncronas y asíncronas, los docentes lograran introducirse al pensamiento Ultra para diseñar, desarrollar e implementar contenidos y actividades de aprendizaje. Con tres (3) semanas posteriores de trabajo, retamos a los docentes a que concluyan la implementación de sus cursos en esta nueva versión.

El Boot Camp para el diseño de cursos en Blackboard Ultra ­­se hizo realidad gracias al trabajo realizado por Juli Book, Diseñadora líder, quien junto a un equipo de expertos crearon el proyecto KCTCS Optimizing Online Learning (KOOL). KCTCS Online sirve a 16 universidades en el Sistema de Universidades Técnicas y Comunitarias de Kentucky.  Desde UPC adaptamos y traducimos  el “ KOOL Hybrid Boot Camp» desarrollado bajo la licencia CC BY-NC 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/)

En UPC, tenemos el objetivo de migrar todos los cursos a Ultra este año, por lo que tendremos más versiones del Boot Camp durante los siguientes meses.  Invitamos a toda la comunidad docente UPC a no dejar pasar la oportunidad de seguir aprendiendo y buscar nuevas formas de transformar las experiencias de nuestros estudiantes.

Con la actualización de nuestros entornos de aprendizaje para la educacion a distancia, como Blackboard, la UPC reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad e innovadora con visión global.