El pasado lunes 24 de enero se lanzó el primer Boot Camp para el diseño de cursos en Blackboard Ultra. Desde la Dirección de Aprendizaje Digital y Online (DADO) creamos un espacio de aprendizaje de trabajo intensivo en el que retamos a los docentes a iniciar su recorrido por Blackboard Ultra para optimizar su uso y estar preparados para una migración a este nuevo entorno de aprendizaje.

Este Boot Camp tuvo como objetivo que, en una (1) semana de trabajo con sesiones síncronas y asíncronas, los docentes lograran introducirse al pensamiento Ultra para diseñar, desarrollar e implementar contenidos y actividades de aprendizaje. Con tres (3) semanas posteriores de trabajo, retamos a los docentes a que concluyan la implementación de sus cursos en esta nueva versión.

El Boot Camp para el diseño de cursos en Blackboard Ultra ­­se hizo realidad gracias al trabajo realizado por Juli Book, Diseñadora líder, quien junto a un equipo de expertos crearon el proyecto KCTCS Optimizing Online Learning (KOOL). KCTCS Online sirve a 16 universidades en el Sistema de Universidades Técnicas y Comunitarias de Kentucky.  Desde UPC adaptamos y traducimos  el “ KOOL Hybrid Boot Camp» desarrollado bajo la licencia CC BY-NC 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/)

En UPC, tenemos el objetivo de migrar todos los cursos a Ultra este año, por lo que tendremos más versiones del Boot Camp durante los siguientes meses.  Invitamos a toda la comunidad docente UPC a no dejar pasar la oportunidad de seguir aprendiendo y buscar nuevas formas de transformar las experiencias de nuestros estudiantes.

Con la actualización de nuestros entornos de aprendizaje para la educacion a distancia, como Blackboard, la UPC reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad e innovadora con visión global.