Icono del sitio Innovación Educativa

“Fellow Day!”: Una colaboración innovadora entre estudiantes UIF UPC y UIF UTEC en el FIE 2024

capture4

Autora: Nadia Flores, UIF UPC

Como miembros del movimiento global de líderes en educación University Innovation Fellows de la Stanford d.school, los equipos UIF UPC y UIF UTEC trabajaron en conjunto para presentar un segmento llamado “Fellow Day!” en el FIE 2024. Esta iniciativa nació con el objetivo de compartir con la comunidad de estudiantes y docentes la experiencia de ser un fellow por un día, así como también incentivarlos a generar un cambio positivo en la educación superior.

Al ser nuestro primer evento colaborativo junto a el equipo UIF UTEC, estuvimos muy entusiasmados intercambiando ideas y preparando dinámicas que permitieran a los asistentes salir de su zona de confort, puesto que el propósito de UIF es empoderar y fomentar una cultura de innovación. ¡Y lo logramos! Los fellows estudiantes que también participaron fueron María Fernanda Martínez y Austin Calle de la UPC y Ursula Ubillús y Camila Cornejo de la UTEC. Estuvimos acompañados además por parte del equipo de docentes UIF de UPC.

Los participantes disfrutaron de actividades de calentamiento que aprendimos en el UIF Global Meet Up en Países Bajos. Asimismo, en el taller “Design your Life”, con el apoyo de la fellow Jeni Weber de Estados Unidos, explicamos cómo el proceso de Design Thinking puede aplicarse no solo en el ámbito profesional, sino también en nuestros distintos planes de vida. Además, colaboramos con fellows de Japón, Hong Kong y EE.UU. para crear un vídeo explicando el significado detrás de UIF.

Realmente nos encontramos muy satisfechos con el resultado del evento; no obstante, esto es solo el inicio para explorar más oportunidades de cooperación con la comunidad internacional de fellows y contribuir con nuestro conocimiento en el sector educativo.