Es importante que tengas en cuenta los siguientes requerimientos técnicos mínimos:
SISTEMA | REQUERIMIENTO TÉCNICO | ¿CÓMO LO VERIFICO? |
CPU (Procesador) | 4.1 GHz | Ir a Propiedades del Sistema |
RAM | 8GB | Ir a Propiedades del Sistema |
Sistema Operativo | Windows 11, MacOS 10 en adelante | Ir a Propiedades del Sistema |
Ancho de banda | 15MB/s de velocidad de bajada y 5MB/s de velocidad de subida | Utilice un test de velocidad de internet como http://www.speedtest.net/es/ |
Navegador(es) de Internet | Puedes usar cualquiera de estos: Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Safari (en caso utilice un iPad) en sus versiones actualizadas | Abra el navegador y seleccione el menú de Ayuda. Seleccione la opción About o Acerca de. De tener una versión antigua el navegador se actualizará automáticamente en esa parte. |
Equipamiento | Headset (audífonos con micrófono) y cámara web | Se puede usar una cámara web para PC o la incorporada en las laptops directamente. |
Guías y funcionalidades de Class Collaborate
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Recomendaciones para usar Class Collaborate
Compartimos una guía con las recomendaciones que el equipo del Aula Virtual ha preparado.
Antes de la sesión de videoconferencia:
- Tener conectado el headset o audífonos que se utilizarán. Asegurarse previamente su funcionamiento.
- Borrar cookies y verificar que esté deshabilitada la opción bloquear cookies de terceros.
- Configuración de navegador de tal modo que estén los permisos activados para sonido, micrófono y cámara.
- Medir su velocidad para saber si están cumpliendo los requerimientos para tener una videoconferencia adecuada.
- Estar lo más cerca posible de su equipo que le provee Internet (el router), y si es posible usar un cable de red.
- Tener abiertos solo los programas que usarás para la clase.
Durante la sesión de videoconferencia (si se tiene problemas):
- Borrar cookies
- Reiniciar el navegador y volver a ingresar a la videoconferencia.
- Conectarse a una red móvil (celular)
Si el problema persiste, cambiar de navegador (ver la lista de más arriba).
Si tienes problemas para borrar los cookies en el Google Chrome, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo
Si tienes problemas para reactivar tu micrófono y cámara, en caso de que estén desactivas, aquí te explicamos el procedimiento