Tenemos las preguntas más frecuentes que estamos recibiendo en estas últimas semanas. Seguiremos publicando más en estos días.

¿Cómo manejo las videoconferencias en blackboard Collaborate?

Varias consultas tienen respuesta en este otro post especial para blackboard Collaborate.

• ¿Debo usar la Sala del Curso o sesiones separadas?
  • ¿Puedo subir un ppt con anticipación?
  • ¿Cuándo y dónde se ven las grabaciones?
  • ¿Dónde veo las sesiones pasadas?
  • ¿Cómo puedo saber quienes se conectaron a la sesión
  • ¿Puedo crear sesiones de videoconferencia para los grupos de trabajo?
  • La conexión se ha puesto lenta y no puedo compartir un archivo en Collaborate ¿qué puedo hacer?
  • Comparto un video, los estudiantes lo ven pero no lo escuchan ¿qué puedo hacer?
  • Mi conexión se está poniendo lenta ¿qué puede ser?

¡Oh No! Mi Aula tiene un error

Algunas Aulas están presentando un error de des-conexión entre el eSilabo y la Bibliografía… aquí un consejo para evitar que el error complique la navegación en el aula (esto no soluciona la desconexión… por favor comuníquese con el bibliotecólogo de su carrera).

¿Cómo puedo saber quienes se conectaron a la sesión?

En la lista de sesiones pasadas el menú a la derecha de la sesión encontrará esa información(ver video)

¿Qué opciones hay para trabajo en grupo?

Hay varias opciones, los docentes podemos crear grupos para que los estudiantes se conecten y conversen en workplace. Aquí uno de nuestros docentes nos cuenta cómo se hace dicha operación (ver video)

También recomendamos:

¿Mis anuncios llegan al correo electrónico de los estudiantes automáticamente?

Solo si se marca la opción “Enviar una copia de este anuncio inmediatamente”. Si no se marca, el anuncio se publicará pare no se enviará a los estudiantes por correo electrónico.

envio de notificaciones

¿Cómo se tomará la asistencia?

Se está permitiendo a los docentes marcar y tomar asistencia de manera remota como si estuvieran dentro del campus. Por favor dirigirse a la Intranet de UPC

Lo mejor es no insistir y buscar un camino alternativo. Puede compartir el archivo por correo electrónico con los estudiantes o compartir la pantalla en la que está trabajando el archivo (si se trata de un excel, por ejemplo).

También puede subir el archivo a One Drive y compartir el enlace con los estudiantes y trabajarlo en OneDrive mientras habla en Collaborate, así los estudiantes verán el trabajo que usted realiza en el archivo mientras solo le escuchan por collaborate.

Mis archivos son muy pesados ¿cómo les bajo el tamaño?

Por lo general el peso de los ppt depende de los archivos audiovisuales que contiene. Trate de no incrustar videos en la presentación y ponga solo el enlace. También reduzca el tamaño de las imágenes con la opción que se describe en este video.

Mi conexión se está poniendo lenta ¿qué puede ser?

Recuperar clases en una sesión online ¿Cómo nos ponemos de acuerdo?

Coordinar horario es muy complicado en grupos grandes, especialmente cuando estamos a distancia. La herramienta Doodle es gratuita y simplifica significativamente esta tarea. Aquí un tutorial de esta sencilla herramienta de coordinación:

¿Tiene alguna pregunta adicional?

Ingrese a este grupo de Workplace y comparta su consulta

Claudia

Buenos días. El día de ayer he creado la videoconferencia en el blackboard y al momento de anunciar el enlace en Mis anuncios, el link no direcciona al black board collaborate, me sale una pantalla de código de fallo A03. Quisiera saber a que se debe ese error ya que he seguido todos los pasos para hacer el enlace en la videoconferencia del Blaclkboard collaborate.

Jorge Bossio

Lo mejor es que no haga enlaces a las videoconferencias específicas sino solamente cree el enlace a la sección de videoconferencias para que los estudiantes encuentres allí lo que necesitan.

Cesar Bedón

En las 6 clases que he tenido hasta ahora el 99% de los alumnos se quejan de mala calidad de audio (entrecortado) Señalan que no entienden nada
    Por mi parte he agotado acciones particulares sin mejora
    He tenido que acceder a grabar mis audios de explicaciones en WA en paralelo
    Las clases hasta ahora debo hacerlas en el chat del BBCU
    Qué más puedo hacer que funcione?

Cleofé Vergara

Estimado Cesar, se te ha enviado un correo.
      Saludos.

César A. Bedón

Muchas gracias por su urgente y atenta respuesta. No esperaba menos. Estoy a su disposición para una mayor asesoría personalizada ofrecida

Joyce

Yo quería saber si para cada sesión nueva debo crear una nueva sesión con fecha.
    ? Ya que al inicio estuve accediendo siempre a travez del mismo icono que sale al crear el enlace la cámara que permite acceder a la sesión virtual. Ese icono de cámara .
    También quería saber si puedo recuperar las grabaciones iniciales o donde se ven? Apesta de que no estén en sesiones una a una separada no sé si me explico ?

Jorge Bossio

No, no es necesario pues se puede usar la Sala del Curso que siempre está disponible

• Pingback: Blackboard Collaborate: preguntas frecuentes - Innovación Educativa