¿Qué información debo revisar antes de iniciar mi curso electivo del Campus Global?

Mira este video: https://bit.ly/41NKz2w

Luego, ingresa a tu Aula virtual y revisa las siguientes secciones:

  1. “IMPORTANTE: LEER ANTES DE INICIAR EL CURSO”. 
  2. “E-SÍLABO”. 
  3. “INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO”, donde encontrarás: 
    • Presentación del curso (descripción del curso, pasos para iniciar y video tutorial sobre cómo acceder a Coursera) 
    • Organización del curso (sistema de evaluación y Ruta de aprendizaje sugerida) 
    • Recursos de Aprendizaje (Guía del estudiante y Kit de apoyo) 
    • Charlas y talleres 

¿Cómo accedo correctamente a mi curso desde el Aula Virtual?

Mira cómo acceder e inscribirte en tus micro cursos Coursera desde el Aula Virtual. Escoge tu modalidad y mira el video tutorial:

No recuerdo la contraseña de mi cuenta Coursera creada con mi correo UPC ¿Cómo solicito que se reestablezca mi contraseña?

Al ingresar a mi curso, aparece el siguiente mensaje: “Al parecer no te uniste a [nombre del curso]” ¿Qué debo hacer?

Recuerda acceder siempre con tu correo UPC. Verifica que tus correo esté correctamente digitado. Ejemplo: [email protected] mensaje mesa de trabajo 1

¿Cómo puedo borrar las cookies y archivos temporales de mi computadora para acceder a Coursera desde el Aula Virtual?

En este videotutorial te explicamos el paso a paso: https://youtu.be/9rW5Bvv9SJU 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

¿Cómo es el sistema de evaluación de los cursos electivos con contenido de Coursera?

En un curso IIC 

Las evaluaciones del curso están conformadas por las siguientes actividades: 
a) DD – EVAL. DE DESEMPEÑO, el cual corresponde a la nota promedio obtenida en el micro curso 1, 2 y 3. 

b) TF – TRABAJO FINAL, que corresponde a la evaluación final UPC y consiste en desarrollar un video expositivo. 

En un curso ISC 

Las evaluaciones del curso están conformadas por las siguientes actividades:  

a) DD – EVAL. DE DESEMPENO, el cual corresponde al promedio de las notas obtenidas en cada micro curso del presente ISC.
b) TF – TRABAJO FINAL, que corresponde a la evaluación final UPC y consiste en desarrollar un video expositivo (*)(**)

(*) ISC Excel e ISC Matlab (básico y avanzado) la Evaluación Final consiste en un cuestionario integral, el cual se rinde en la semana evaluaciones finales. 

(**) ISC Bioestadística en Salud Pública: el Trabajo Final consiste en una Evaluación crítica de un artículo científico. 


 

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

¿En qué consiste la Evaluación de Desempeño?

La Evaluación de Desempeño es el promedio de las notas de los micro cursos desarrollados, aprobados y completados en la plataforma de Coursera, tal como se detalla en el sílabo. 

Sólo se tomará en cuenta las notas finales obtenidas en los micro cursos completados y donde se haya obtenido la certificación. No se tomará en cuenta avances y notas parciales de micro cursos no concluidos. 

SI YA TERMINÉ UN MICRO CURSO EN COURSERA...

¿Cuánto tiempo demora la migración de mi nota al “Libro de Calificaciones” en el Aula Virtual?
Verifica si ya finalizaste el micro curso aquí:
https://bit.ly/3Lire0m 

El tiempo estimado para que la nota de tu micro curso completado se refleje en el Aula Virtual es de 24 horas, siempre y cuando hayas ingresado correctamente a tus micro cursos. Para asegurarte de que estés siguiendo los pasos adecuados, revisa esta infografía: https://bit.ly/VerificaNota 

Ya visualizo las notas de mis micro cursos en el Aula Virtual, ¿cuándo las registrarán en Intranet?

Las notas serán publicadas en la Intranet en la última semana del ciclo. Antes de ello, puedes verificar tu avance y tus notas en el «Libro de Calificaciones» del Aula Virtual. 

TRABAJO FINAL Y EVALUACIÓN FINAL

¿En qué consiste el Trabajo final?

El trabajo Final consiste en realizar un video expositivo siguiendo las pautas indicadas en el Aula Virtual. Revisa las pautas, rúbrica y video tutoriales aquí https://bit.ly/indicaciones-tf 

¿Qué herramientas puedo usar para grabar mi video expositivo del Trabajo Final?

Puedes elegir cualquier herramienta que te permita grabar y exportar tu video en MP4. A continuación, te sugerimos 4 herramientas que puedes usar para la grabación de tu video: https://bit.ly/490H8c2 

¿Cómo subir o cargar el Trabajo Final de tus cursos electivos IIC o ISC en el Aula Virtual de manera correcta?

Si ya completaste todos tus micro cursos obligatorios, ya puedes desarrollar tu Trabajo Final y enviarlo a través del Aula Virtual. Es importante que revises este video para poder seguir los pasos adecuados: https://bit.ly/3RKUu60 

Acabo de culminar mis micro cursos obligatorios y quiero avanzar el Trabajo Final, ¿puedo entregarlo antes de la fecha límite?

Sí, puedes avanzar tu Trabajo Final y enviarlo antes de la fecha límite. Revisa las pautas, rúbrica y video tutoriales aquí:https://bit.ly/indicaciones-tf  

Tu trabajo será revisado por un docente UPC posterior a la fecha límite de entrega. Las calificaciones podrán ser vistas después de la semana de evaluaciones finales. 

La fecha y hora límite que tienes para subir tu Trabajo Final en el Aula Virtual se encuentra especificado en el sílabo del curso. Es importante que presentes tu Trabajo Final (TF) con la debida anticipación. 

¿Cómo es la Evaluación Final para los cursos ISC Excel y ISC Matlab?

Los cursos ISC Excel para negocios básico, ISC Excel para negocios avanzado, ISC Matlab básico e ISC Matlab avanzado son calificados a través de una Evaluación Final (EB) que consiste en un cuestionario cuya fecha y hora de evaluación te será notificado en el rol de exámenes a través de tu Intranet.  

  • En la semana 14 del ciclo regular (semana 6 del ciclo de verano), el docente encargado de la evaluación enviará un anuncio a tu Aula Virtual con todas las especificaciones. 
  • Desde la semana 15 del ciclo regular (semana 7 del ciclo de verano), podrás ver en tu Intranet el Rol de Exámenes  
  • En la semana 16 del ciclo regular (semana 8 del ciclo de verano), rendirás tu examen según el horario establecido en tu Intranet. 

¿En qué consiste las "tareas calificadas por pares" y cómo aprobarlas con éxito?

Ingresa aquí https://bit.ly/TareaPorPares y revisa en qué consisten este tipo de actividades calificadas y cómo enviarlas correctamente. 

Asegúrate de completarlas a tiempo, ten en cuenta que recibir todas las revisiones necesarias toma entre 7 y 10 días como máximo. Si ya pasaron más de 10 días y aún no obtienes tu calificación, sigue estos pasos:  https://bit.ly/tareapares

¿Qué hacer si ya pasaron más de 10 días desde que enviaste tu tarea y aún no obtienes la calificación?

Si han transcurrido más de 10 días desde que enviaste tu trabajo repórtalo al Equipo de Soporte de Coursera a través de su formulario de atención https://bit.ly/soportecoursera.
Recuerda indicar el nombre del micro curso, el nombre de la actividad y alguna imagen de tu incidente para que el equipo de Coursera te pueda brindar una atención más rápida. 

Para más información revisa la infografía: https://bit.ly/tareapares

Mi micro curso está en idioma inglés y mi tarea consiste en crear una presentación en este idioma. ¿Qué alternativas tengo? ¿cómo puedo usar subtítulos automáticos en Power Point?

Si tienes que grabar un video en inglés y no tienes un buen dominio del idioma, puedes usar la función de subtitulado en diversos idiomas de Power Point de Office 365. Sólo debes registrarte en https://www.office.com/ con tu correo de estudiante UPC. Para conocer cómo hacerlo, revisa este videotutorial: https://youtu.be/F5Ms8gKsCGY 

Recuerda que con tu cuenta de estudiante UPC tienes acceso al paquete completo de la suite de Office 365. 

c1

¿Al intentar realizar una actividad, te aparece el mensaje «Este elemento se desbloqueará cuando comience el programa»?

Para solucionarlo, registra tu problema en el formulario de Soporte de Coursera?https://bit.ly/soportecoursera (con copia a [email protected]) y solicita que te trasladen a una sesión reciente. Facilita esta información: 

-Nombre del micro curso 

-Semana a donde corresponde la actividad 

-Nombre de la actividad 

-Captura del mensaje que te figura 

¿Debo seguir las fechas límites indicadas en la plataforma de Coursera para completar mis micro cursos?

No. Las fechas límites que se generan dentro de los micro cursos en la plataforma Coursera son referenciales, no están alineadas al plazo que la UPC te brinda para concluir: 

c2

Recuerda que, como estudiante UPC, deberás completar y obtener los certificados de los micro cursos dentro del plazo establecido en el sílabo de tu curso electivo.

¿Qué debo hacer si en la plataforma de Coursera indica que tengo actividades con fecha límite incumplida?

Las fechas dentro de la plataforma Coursera son referenciales, no hay penalidades ni puntos en contra por incumplirlas. En caso Coursera te marque más de dos evaluaciones como no cumplidas, podrás presionar el botón “Restablecer mis fechas límite” para continuar con tu desarrollo del micro curso en la plataforma. 

c3

Te recomendamos revisar la “Ruta de Aprendizaje” de tu curso electivo, en la sección «Organización del curso» en tu Aula Virtual. Esta es una ruta de avance sugerida que, si lo sigues, te permitirá completar tus micro cursos dentro del plazo establecido en tu sílabo. 

¿Dónde visualizo los certificados de los micro cursos que ya completé?

Puedes ver todos los Certificados de curso que has obtenido en tu página Logros (previamente debes haber iniciado sesión con tu cuenta de correo UPC). Desde allí, puedes descargar, imprimir o compartir tus certificados. 

Antes de emitir mi certificado, me solicitan verificar mi nombre ¿Qué debo hacer?

Sigue estos pasos para verificar tu nombre: 

  • Inicia sesión en tu cuenta de Coursera con tu correo UPC. 
  • Haz clic en el menú desplegable junto a tu nombre en la parte superior derecha y después en «Ajustes”. 
  • Desplázate hasta la sección “Verificación de nombre” y haz clic en “Verificar mi nombre.” 
  • Llena los datos que te solicitan, marca la casilla y luego haz clic en «Guardar”. 

 Si se completa la verificación, tu página de configuración se actualizará con tu nombre verificado. 

¿Cómo compartir el enlace de mis certificados en una red social como LinkedIn?

Para compartir tu Certificado de curso en LinkedIn sigue estos pasos: 

  • Inicia sesión en tu cuenta de Coursera 
  • Abre la página Logros 
  • En el certificado que deseas compartir en tu perfil de LinkedIn, haz clic en “Agregar a LinkedIn” 
  • Sigue las instrucciones para copiar y pegar la información del certificado en tu perfil de LinkedIn 

Encuentra más información en la siguiente charla: “Potencia tu perfil profesional con Coursera for Campus y LinkedIn” 

Tenemos kit de apoyo para que tengas todas las herramientas a tu disposición

Revisa los kits de apoyo desde los siguientes enlaces: 

EPEhttps://bit.ly/kit-epe 

PREGRADO: https://bit.ly/kit-pregrado 

Recuerda que tienes a disposición estos recursos de aprendizaje en tu Aula Virtual en la sección de Información General del Curso/ Recursos de Aprendizaje. 

¿Dónde puedo descargar la guía del estudiante y que información puedo encontrar en ella?

Ingresa según tu modalidad:

Encontrarás información relacionada a la plataforma de Coursera como: 

  • Creación de cuenta en Coursera 
  • ¿Cómo inscribirse a los micro cursos? 
  • ¿Cómo iniciar mi micro curso? 
  • ¿Cómo reviso mi progreso? 
  • Restablecer fechas limites 
  • Mis calificaciones y actividades completadas 
  • Sobre tareas calificadas por pares (solo si aplica para tu curso) 
  • ¿Qué es el código de honor Coursera? 
  • ¿Cómo visualizar los videos, subtítulos, transcripciones? 
  • Foros de debate 
  • ¿Cómo visualizar y descargar los certificados? 
  • Canales de contacto del Campus Global 

Recuerda que tienes a disposición la guía del estudiante en tu Aula Virtual en la sección de Información General del Curso/ Recursos de Aprendizaje. 

¿Cómo puedo habilitar los subtítulos en español en los videos de mis micro cursos?

El botón de subtítulos en el video aparecerá cuando des “play” al video. El botón de subtitulados está visible en la esquina inferior derecha del mismo video. Tal y como se muestra en la siguiente imagen: 

imagen3

Toma en consideración que, no todos los micro cursos tienen subtitulado en español. Sin embargo, todos los micro cursos tienen la transcripción de los videos, por lo que podrás usar un traductor online como https://translate.google.com/ para traducir dicha transcripción. 

Sobre los cursos en otros idiomas: 
[Desde fines del 2023  la mayoría de los cursos en Coursera ahora tiene la traducción automática y pantallazo]

Traductor online: texto y documentos

Puedes usar la siguiente herramienta para traducción: https://translate.google.com.pe/ 

Grabaciones de Charlas y Talleres

Mantente informado en nuestro canal de YouTube: “Innovación educativa UPC”. 

Las sesiones informativas, los talleres y charlas que brindemos también quedarán grabadas por este canal para que vuelvas a revisar la información. Revisa la programación de charlas: https://bit.ly/charlasytalleres- 

¿Tienes alguna consulta o necesitas orientación sobre tu curso con contenido de Coursera?

Canales de atención de Coursera: 

Si tienes alguna consulta respecto a:  

  • Necesitas recuperar tu contraseña de Coursera. 
  • Tienes problemas con tus certificados. 
  • Encuentras videos, transcripciones, lecturas, etc. que no funcionan. 
  • Demora en obtener calificación de tareas por pares (solo si han pasado más de 10 días desde que enviaste tu tarea) 
  • Falta de contenidos y más.

Coursera cuenta con un chat 24/7 y un formulario de atención , los cuales están disponible en español o inglés. Ingresa aquí y accede a los canales de Coursera: https://bit.ly/soportecoursera.  

También puedes ingresar al Centro de Ayuda de Coursera para consultar en el buscador de preguntas frecuentes alguna duda que tengas respecto a la plataforma de Coursera. Da clic aquí: https://www.coursera.support/s/learner-help-center?language=es  


Canales de atención del Campus Global: 

Si tienes alguna consulta respecto a: 

  • Contenido del Aula Virtual de tu curso electivo 
  • Acceso a tus micro cursos 
  • Evaluación de desempeño (DD) 
  • Trabajo Final (TF) o Evaluación Final (EB) 
  • Migración de notas de Coursera al Blackboard 
  • Otros. 

Ingresa aquí y accede a los canales de atención que tenemos para ti https://bit.ly/soportecampusglobal  

CURSOS CON ACTIVIDADES EN LA PLATAFORMA QWIKLABS (ISC MACHINE LEARNING ON GOOGLE CLOUD, ISC SOPORTE DE TI DE GOOGLE 1) :

¿Qué hacer si me aparece el mensaje “lo sentimos, superaste el número de intentos de este laboratorio” / «Sorry, your quota has been exceeded for this lab»?
La plataforma Qwiklabs permite un máximo de 5 intentos para realizar cada laboratorio. Si ya agotaste tus intentos, debes comunicarte con el equipo de soporte de Qwiklabs a través de sus canales de asistencia https://bit.ly/canales_qwiklabs

CURSOS CON ACTIVIDADES EN LA PLATAFORMA IBM

-Estoy enfrentando un problema al tratar de crear mi cuenta en IBM Cloud utilizando mi correo UPC, y me aparece un mensaje que indica “Error de registro

Para solucionar este problema:

-Borra los datos temporales y la caché de tu navegador. Sigue este tutorial  https://youtu.be/9rW5Bvv9SJU

– Otra posible solución es unirse a IBM Cloud a través de otro navegador en ventana de incógnito.

Si los problemas persisten, contáctanos a través de nuestros canales de atención https://bit.ly/soportecampusglobal

-¿Cómo puedo crear una cuenta gratuita en la plataforma de IBM utilizando un código de prueba?

Para crear una cuenta gratuita en IBM, necesitas utilizar un código de prueba proporcionado en la plataforma Coursera. Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo en este enlace: https://bit.ly/410zUAk

Recuerda que el código de prueba para activar tu cuenta lo encuentras en la sección anterior a tu laboratorio en la plataforma de Coursera con el nombre de: Herramienta externa sin calificación: Obtener código de función de IBM Cloud

ibm 1

-¿Cómo ampliar el tiempo de prueba en caso ya tengas creada una cuenta de IBM Cloud con tu correo?

En caso ya tengas una cuenta creada con anterioridad, revisa aquí https://bit.ly/3Gw0JUz cómo ampliar el tiempo del código de prueba de tu cuenta IBM.

CURSOS CON MICRO CURSOS OPCIONALES (NO OBLIGATORIOS)

Los siguientes cursos cuentan con al menos un micro curso opcional (no obligatorio)

  1. ISC Marketing en Redes Sociales: Facebook
  2. ISC Facebook Marketing Analytics
  3. ISC Bioinformatics
  4. ISC Survey Data Collection and Analytics

Por lo tanto, como indica el sílabo, todos los estudiantes matriculados en este curso tendrán un mes adicional (posterior al cierre del semestre) para completar los micro cursos opcionales y programar / rendir el examen de certificación. Para acceder durante este periodo adicional deben ingresar a través de Coursera.org con el correo electrónico de su cuenta de Coursera; es decir, el correo de estudiante UPC.
– Este periodo adicional no aplica para los micro cursos obligatorios, los cuales sí deben cumplirse dentro del cronograma indicado en este sílabo.

CURSOS QUE INCLUYEN UN EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE META

ISC Marketing en Redes Sociales: Facebook

-¿Es obligatorio rendir el examen de certificación Asociado de Marketing Digital, ubicado en el 6º micro curso?

Como se establece en el sílabo del curso, la realización del sexto micro curso «Fase final de Marketing en redes sociales de Facebook» no es obligatoria. La calificación de la Evaluación de Desempeño (DD) para este curso se calculará en base a los cinco primeros micro cursos.

Si decides completar el sexto micro curso, tu calificación (ya sea aprobatoria o desaprobatoria) no afectará tu nota de la DD. Revisa más información ingresando a este enlace https://bit.ly/3QhLJxM

ISC Facebook Marketing Analytics

-¿Es obligatorio rendir el examen de certificación Meta Marketing Science Certification Exam , ubicado en el 8º micro curso**?

Como se establece en el sílabo del curso, la realización del sexto micro curso «Meta Marketing Science Certification Exam» no es obligatoria. La calificación de la Evaluación de Desempeño (DD) para este curso se calculará en base a los cinco micro cursos obligatorios.

Si decides completar el micro curso, tu calificación (ya sea aprobatoria o desaprobatoria) no afectará tu nota de la DD. Revisa más información ingresando a este enlace https://bit.ly/3Sj4eVq

(*) Además de este micro curso, existen dos micro cursos adicionales que no requieren obligatoriamente ser completados, ya que no serán considerados en la Evaluación de Desempeño.

Como indica el sílabo, todos los estudiantes matriculados en este curso tendrán un mes adicional (posterior al cierre del semestre) para completar los micro cursos opcionales y programar / rendir el examen de certificación. Para acceder durante este periodo adicional deben ingresar a través de Coursera.org con el correo electrónico de su cuenta de Coursera; es decir, el correo de estudiante UPC.
– Este periodo adicional no aplica para los micro cursos obligatorios, los cuales sí deben cumplirse dentro del cronograma indicado en este sílabo.

5 micro cursos obligatorios

CURSOS QUE REQUIEREN EL USO DE SOFTWARES DE DISEÑO

-¿Qué debo hacer si en algún micro curso se requieren software de diseño u otras herramientas?

Generalmente en el micro curso que requiere dichas herramientas, también se proporcionan enlaces a versiones gratuitas de los programas necesarios, que puedes utilizar durante un período determinado.

IIC DESARROLLO SOSTENIBLE

¿Qué debo hacer si encuentro preguntas con enlaces erróneos vinculados con la plataforma GBD Compare en el «Final Exam» del 1º micro curso «The Age of Sustainable Development» correspondiente a la semana 14?

Sigue las siguientes instrucciones proporcionadas por el instructor en el foro de debate:

«Usa este enlace https://vizhub.healthdata.org/gbd-compare/patterns y asegúrate de seleccionar la opción «Use advanced settings» (Usar configuración avanzada) para resolverlo de manera adecuada.»

gbd compare

Te sugerimos revisar el Foro de debate del micro curso, donde hallarás indicaciones adicionales del instructor y podrás interactuar con tus compañeros que están realizando el mismo micro curso.

foro de debate

ISC AI FOUNDATIONS FOR EVERYONE

-En la 4º semana del micro curso «Introducción a la Inteligencia Artificial,» se requiere crear un nuevo proyecto como parte del «Proyecto final: Laboratorio Práctico (Parte 2).» Sin embargo, enfrento dificultades al intentar añadir el servicio de almacenamiento «Cloud Object Storage».

Como indica el paso 5 de la primera tarea para realizar el Proyecto Final: Laboratorio Práctico (Parte 2) | Coursera, añade el servicio de almacenamiento Cloud Object Storagehaciendo clic en “Añadir.”

isc ai foundations for everyone
 

Luego, en la siguiente pestaña debes seleccionar la opción “Lite” y hacer clic en “Crear”.

isc ai foundations for everyone 2

La página te redirigirá a la primera pestaña, hacer clic en “Renovar” y luego en “Crear”.

ISC ENFERMEDADES GLOBALES

-Tengo dificultades para realizar el cuestionario de la semana 3: “Disease Affected by these Parameters” del 1° micro curso: Global Disease Masterclass: Global Disease Distribution

Recomendamos analizar detenidamente los datos de GBD Compare y formatear los números en el cuestionario sin comas para los miles, utilizando el punto para los decimales (por ejemplo, 9,755.81 se convierte en 9755.81). Asegúrate de ver los videos de aprendizaje y seguir las instrucciones detalladas.

Es importante recordar que esta actividad es opcional según Coursera y no afectará tu calificación final en el micro curso.

isc enfermedades globales

ISC MATLAB BÁSICO

Tengo dificultades al completar las actividades obligatorias en el micro curso «Introduction to Programming with Matlab» utilizando la herramienta externa en línea recomendada por Coursera.

Para completar las actividades del micro curso «Introduction to Programming with Matlab» se proporciona a los estudiantes una licencia temporal de MATLAB Online. Esta herramienta externa se encuentra en https://matlab.mathworks.com/ y puede utilizarse temporalmente con una dirección de correo electrónico estudiantil, con un límite de 12 meses.

Ingres a tu micro curso y revisa aquí https://www.coursera.org/learn/matlab/resources/qOKhV los pasos para obtener una licencia temporal de MATLAB Online.

ISC PYTHON: PROGRAMACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS

En la semana 5 de mi cuarto micro curso, «Using Databases with Python,» me piden que realice una actividad evaluada por pares. ¿Cómo debo realizarla?

Revisa más información aquí https://bit.ly/guia_python

ISC SQL BÁSICO PARA CIENCIA DE DATOS

-En la 1º semana del micro curso «Distributed Computing with Spark SQL», necesito completar las actividades en la plataforma Databricks. Sin embargo, tengo dificultades para crear una cuenta gratuita en esta plataforma

Sigue estos pasos para crear una cuenta gratuita en Databricks: https://bit.ly/guia_databricks_sql

-En la 1º semana del segundo micro curso «Data Wrangling, Analysis and AB Testing with SQL,» se me solicita realizar una actividad en la plataforma Mode Analytics, pero estoy teniendo dificultades para comprender cómo llevar a cabo esta tarea.

Sigue estos pasos para completar la actividad: https://bit.ly/guia_mode_SQL

ISC VIRTUAL REALITY

-En el 1º micro curso: 3D Models for Virtual Reality me piden crear una cuenta en la plataforma UNITY, ¿qué correo debo usar?

Como se indica en la página Unity puedes descargar una licencia educativa gratuita usando tu correo de estudiante UPC. Ingresa a https://unity.com/es/products/unity-student y accede al Plan Unity Student.

Es necesario que revises cuidadosamente las lecturas de la semana 1 del micro curso, allí encontrarás las indicaciones para acceder y configurar el entorno de desarrollo en Unity. Si tienes alguna consulta adicional, debes acudir a la sección «Foros de debate» dentro de tu micro curso Coursera.

Soy un alumno Pregrado, ¿cómo hago para retirarme de un curso electivo del Campus Global? ¿Debo realizar el pago del trámite de Retiro de Asignatura?

Para poder retirarte de un curso electivo IIC o ISC del Campus Global, deberás realizar el trámite de Retiro de Asignatura. Mira el procedimiento aquí: https://explora.upc.edu.pe/79230-retiro-de-asignatura/quiero-retirarme-de-una-asignatura-epe-que-debo-hacer?from_search=120505654

Puedes revisar el costo del trámite aquí: https://explora.upc.edu.pe/79230-retiro-de-asignatura/quiero-retirarme-de-una-asignatura-epe-que-debo-hacer?from_search=132086705

Asimismo, el retiro de asignatura deberá realizarse dentro del plazo establecido en el Calendario Académico. Del mismo modo, el trámite de retiro de asignatura se encuentra supeditado a lo señalado en los Reglamentos de la Institución.

Soy un alumno EPE, ¿cómo puedo realizar el retiro de un curso regular (asignatura que se lleva en ambos módulos, es decir, durante todo el ciclo)?