1. Información General
Curso: Arquitectura y Arte
Docente: María Mercedes Tapia Sasot
Periodo: 2016-2
Dirección académica: Arquitectura
Objetivo: Según la documentación fotográfica del avance de cada alumno, en los días de entrega nos permite hacer la corrección general y analizar cómo van avanzando los alumnos y en qué punto del logro del curso se encuentran.
2. Descripción de la actividad
ACTIVIDAD 01: Todos los lunes los alumnos tienen entrega calificada del avance de la actividad. Mientras se realiza la corrección, en la primera hora del taller, documentamos la entrega mediante fotografías que subimos al instante a la nube. Luego, con todos los alumnos presentes, hacemos una crítica general proyectando las fotos. De manera que podemos comparar el avance general del curso e individual de cada alumno con las semanas previas. ACTIVIDAD 02: Los días de teoría y de crítica, se utiliza la aplicación Pinterest, allí alumnos y docentes buscan ejemplos que puedan servir para el avance de nuestro tema. Los pines que nos son útiles los salvamos en las carpetas del tema que estamos desarrollando. Los alumnos siguen los tableros y crean los suyos propios con las ideas que pueden colaborar a la idea de su proyecto. ACTIVIDAD 03: Todas las notificaciones, consultas y avances se hacen por Facebook.
3. Resultados – Experiencia EAD
Cada alumno ha podido evaluar en qué nivel se encuentra del avance y comprensión del ejercicio individual y general del curso. Se debe resaltar que la experiencia en el aula es buena, ya que facilita que la clase sea más dinámica; todos los alumnos ven sus trabajos y los de sus compañeros proyectados en la pizarra, pudiendo participan de la crítica general, adquiriendo experiencias de los aciertos y errores de sus compañeros. La utilización de la aplicación Pinterest ayuda a que los alumnos investiguen sobre el tema a tratar y aprendan a tener criterios de selección.