Se ofrece cinco talleres a los participantes para que puedan plantear una solución al reto más sólida. La participación en los talleres es obligatoria, al menos una persona por cada equipo debe asistir.
Sabemos que pueden tener cruces con sus horarios de clase. Estarán disponibles para los participantes y se verificará que los videos hayan sido vistos al menos por un miembro del equipo para validar que cumplen con el requisito de participación en los talleres.

Los talleres se transmitirán en vivo desde el canal de YouTube de Innovación Educativa
de la UPC. Estaremos atentos a las consultas a los expositores.
Luego, estarán disponibles en el Aula Virtual de 28h 2022, que se alojará en Organizaciones.

Los talleres este año son:

ma.teresa díazdonnie obregónLunes 26 de setiembre de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.
Discapacidad y acceso a la educación superior (ver video)
María Teresa Díaz Calderón, psicóloga clínica y consultora con amplia experiencia en el campo educativo.
Donnie Obregón Romero, Bachiller en Comunicación y Marketing por la UPC, especialista en accesibilidad.

flor barrenecheaMartes 27 de setiembre de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Manejo de trabajo en equipo (ver video)
Flor Barrenechea Obregón, psicóloga, psicoterapeuta, coach y facilitadora de talleres de bienestar y desarrollo personal.
Desde inicios de la humanidad, la evolución se ha manifestado a través de la socialización y del trabajo en comunidad. Por ello la importancia de reconocer que, para lograr un efectivo trabajo en equipo, es necesario identificar ante todo quién soy, para luego relacionarme con los demás.

miguel figueroaMartes 27 de setiembre de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.
Elevator pitch de alto impacto (ver video)
Miguel Figueroa Ingunza, biólogo, entrenador en comunicación y lenguaje no verbal, capacitador en habilidades blandas y conferencista internacional.
¿Cómo hacer una presentación memorable? ¿Cómo lograr que el jurado recuerde tu propuesta? ¿Cómo hacer que todos hablen de tu presentación? Tener una buena idea es importante, como la cuentas, es fundamental. Este taller te dará una estructura impactante y estrategias psicobiológicas para aumentar tus probabilidades de éxito en tu video de presentación.

yasmin sayanMiércoles 28 de setiembre de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Storytelling, la importancia de contar una historia (ver video)
Yasmín Sayán Casquino, productora de new media, cineasta y storyteller. Investigadora y docente de la UPC.
Contar una historia con un mensaje claro, con un punto de vista sensible, conecta el lado más emocional de tu audiencia. Es por ello que en el taller se verá elementos que te permitan narrar y conectar una historia con magia.

nancy olmosJueves 29 de setiembre de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.
Educación inclusiva: una perspectiva de integración (ver video)
Nancy Olmos Jordán, Client Experience Manager at Anthology
Te invitamos a pensar en cómo desde el ámbito de la Educación podemos encontrar formas de asegurar la integración activa de personas con alguna discapacidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr el desarrollo del individuo y de la sociedad misma.

Viernes 30 de setiembre de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Design Thinking (ver video)
Ubaldo Lescano Uriol, Especialista en Digital Transformation, Service Designer, Podcaster, Docente de Postgrado de la UPC.
Aprende cómo realizar y ejecutar de manera correcta la metodología Design Thinking, conocerás cómo aplicar cada paso y obtener soluciones reales que puedan accionarse. Será un ambiente interactivo por lo que cualquier duda que se presente entre los asistentes será resuelta. ¡Nos vemos!

ale castroivette del vallelucero colladorodrigo chambeSábado 1 de octubre de 11:00 a.m. a 12 m.
¡Las fijas para el éxito! (ver video)
Alessandra Castro, Ivette del Valle, Lucero Collado y Rodrigo Chambe
Conoce a cuatro de los primeros puestos de 28h 2021. Van a compartirles sus vivencias, retos y logros en la Maratón de Innovación 2021. Ellos continuaron en la ruta de innovación este año y son el equipo que presentamos para ser parte de la comunidad de University Innovation Fellows. ¡Tú podrías ser uno de ellos el próximo año, no te lo pierdas!