Presentamos la 6ta edición de la Maratón de Innovación 28h, Desafía tu mente organizada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Esta será la 4ta versión Global, entiéndase 100% online y abierta a todas las universidades.

¿En qué consiste 28h?  La finalidad es que los participantes desarrollen de una solución creativa a un problema propuesto de índole social o académico, este año el reto está enfocado en acceso a la educación con enfoque en discapacidad.

En esta edición 2022, 28h se mantiene abierta a participantes de todas las universidades del mundo y el requisito es que dominen el español. Los equipos competirán desde cualquier lugar para desarrollar su solución durante 28 horas continuas.

Acerca del reto:
Luego de dos años de clases virtuales en las universidades, este 2022 se caracteriza por el retorno paulatino a la presencialidad; este segundo semestre la mayoría de estudiantes asiste a clases presenciales en sus campus. El retorno a clases manteniendo las medidas de bio seguridad es un reto que cada institución ha asumido con responsabilidad. Tenemos a estudiantes que luego de dos años de haber iniciado clases, por primera vez han podido visitar su campus y empezar a interactuar con sus docentes y compañeros en las aulas, y empezar a vivir la experiencia de la vida universitaria.

Este 2022 el reto que les planteamos trata de cómo hacer accesible la educación de calidad a los estudiantes universitarios que viven con alguna discapacidad.

¿Qué podemos hacer para que estos estudiantes puedan acceder a una educación de calidad? ¿Qué hacer para que los estudiantes que viven con alguna discapacidad sientan que tienen igualdad de oportunidades que sus compañeros? ¿Qué hacer para atender la demanda de estos estudiantes y que se sientan cómodos en sus clases presenciales y/o en línea? ¿Deberían las universidades proponer estrategias de aprendizaje para estos estudiantes? ¿Qué nuevas propuestas pueden surgir? ¿Qué nuevas experiencias? ¿Qué soluciones podemos plantear?

Si estás interesado/a, si eres estudiante o docente universitario, pasa la voz a tus colegas o compañeros e inscríbete.

#28h2022