- Publicado por OpenAi
- Publicado por TIME
- Publicado por Gabriel Garcia Herrera en Noticias Perú
- Publicado por Luis Gajardo en La Tercera
No es solo copiar y pegar: cinco formas en que ChatGPT realmente puede ayudar en los estudios
- Publicado por LORY HOUGH en Harvard Ed. Magazine
- Publicado por Angel Feijoo en Medium.
“Ya no existen las tareas individuales” — Y otros nuevos paradigmas que ha traído la IA generativa
- Publicado por Martha Patricia Castellanos Saavedra en La República
Nuevo paradigma en la educación
- Publicado por Paul Neira en la revista EDUCACCIÓN
- Publicado por Haring Ciprian en LinkedIn
Cómo Instalar y Usar el Plugin «Photorealistic» de ChatGPT para Crear Prompts para Midjourney
- Publicado por Will Douglas Heaven en MIT Technology Review
ChatGPT is going to change education, not destroy it
- Publicado por Paul Neira del Ben en EducAccion
- Publicado por Sinpermiso.info
- Publicado por Leticia Britos en Stanford d.school
Reflecting with AI: A Tool to Develop Human Intelligence
- Publicado por la Universidad de Navarra
- Publicado por Juan Tello, docente de EPG UPC
- Publicado por RPP Noticias
Peruanos egresados del MIT crean plataforma con inteligencia artificial para educación
- Publicado por Stanford University
Alpaca: un modelo fuerte y replicable de seguimiento de instrucciones
- Publicado el 24 de julio del 2020 por Francesc Pedró
Applications of Artificial Intelligence to higher education: possibilities, evidence, and challenges
- Publicado el 7 de febrero del 2023 en el portal MLearning.ai por Maximilian Vogel
- Publicado el 12 de marzo del 2023 en El Comercio por Jorge Paredes
- Publicado el 03 de marzo del 2023 en Education Week por Arianna Prother
What Do Teachers Think of ChatGPT? You Might Be Surprised
- Publicado el 14 de marzo del 2023 en el portal TN
OpenAI lanzó Chat GPT-4: podrá interpretar fotos y realizar descripciones de imágenes
- Publicado el 8 de marzo del 2023 en el portal Organización del Bachillerato Internacional
Declaración del IB sobre ChatGPT y la inteligencia artificial en la educación y la evaluación
- Publicado el 27 de febrero del 2023 en el perfil de LinkedIn de EDUTIC: La Inteligencia Artificial en la Educación
https://www.linkedin.com/events/7034975700025507840/comments/
- Publicación del 28 de febrero en el portal Hipertextual por Luis Miranda
ChatGPT será permitido en las tareas de estudiantes, advierte la Organización del Bachillerato Internacional
- Publicación realizada el 20 de enero en el portal Cultura Informática por Raquel Macías
Google presenta Sparrow, su Inteligencia Artificial que competirá con ChatGPT
- Publicación realizada el 19 de enero del 2023 en el blog de la Dr. Suzanne Fergus
ChatGPT and University Assessments, en español (ChatGPT y evaluaciones universitarias)
- Publicación realizada el 18 de enero del 2023 en The New York Times por Halley Huang
El efecto ChatGPT: las universidades cambian sus métodos de enseñanza
- Publicación realizada el 16 de enero del 2023 en La Vanguardia por Carina Ferraras
Así usan los estudiantes ChatGPT
- Publicación realizada el 16 de enero del 2023 por Eva Rodríguez – @misstakanawa, en la página Genbeta.com
Hacer trabajos con ChatGPT: qué está haciendo el profesorado y las instituciones educativas para combatir las trampas con IA
- Publicación realizada el 15 de septiembre del 2022 por Jackie Wiles en la pagina Gartner.
What’s New in Artificial Intelligence from the 2022 Gartner Hype Cycle
- Publicación realizada el 21 de diciembre del 2022 por Tiffany H. Kung, Morgan Cheatham, ChatGPT, Arielle Medenilla, Czarina Sillos, Lorie De Leon, Camille Elepaño, Maria Madriaga, Rimel Aggabao, Giezel Diaz-Candido, James Maningo, Victor Tseng para medRxiv
- Publicación realizada el 23 de enero del 2023 por @MarcosMerino_B para el portal genbeta.com
- Publicación realizada el 23 de enero del 2023 por Peter Sayer para el portal cio.com
Microsoft’s latest OpenAI investment opens way to new enterprise services
- Publicación realizada el 24 de enero del 2023 por Karina Fuert para observatorio.tec.mx
ChatGPT y la educación del futuro: cómo la inteligencia artificial está transformando la enseñanza
Publicaciones por Innovación Educativa UPC
- IA en las aulas universitarias: experiencias de docentesEn la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), docentes y estudiantes han liderado iniciativas que demuestran cómo la tecnología puede enriquecer la enseñanza, mejorar la comprensión y promover habilidades críticas.
- Formando docente en inteligencia artificial generativaAutora: Gabriela Alvarez La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) concluyó recientemente el curso <<Fundamentos de Inteligencia Artificial en la Educación>>, el cual logró reunir a más de 200 profesores […]
- Capacitación Docente en Inteligencia Artificial Generativa: Innovando en la Educación SuperiorAutor: Jorge Guzman La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) está transformando la educación superior al mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para aprovechar su potencial, es esencial que el profesorado […]
- Bienestar estudiantil… ¿también con IA?Las universidades enfrentan el reto de atender la creciente preocupación por la salud mental de los estudiantes. La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama al ofrecer apoyo inmediato y personalizado. Sin embargo, este avance también plantea importantes preguntas éticas y desafíos sobre la interacción humana.
- La respuesta de la IA a los exámenesLos enfoques de evaluación tradicionales que se centran únicamente en la memorización y la repetición no capturan las habilidades prácticas y sociales que los estudiantes necesitan para enfrentarse a un mundo laboral dinámico. Por ello, la educación superior debe considerar una transformación hacia sistemas de evaluación basados en competencias y experiencias auténticas que reflejen el contexto social, económico y cultural de los estudiantes.
- Humanidad Aumentada: la era del cerebroPara lograr una «humanidad aumentada,» necesitamos un enfoque en el desarrollo cognitivo y científico. La IA solo puede ser verdaderamente efectiva si es utilizada por personas con una sólida base en pensamiento crítico, análisis de datos y comprensión de su impacto organizacional.