Preguntas frecuentes
AULA VIRTUAL
¿Cómo puedo acceder al Aula Virtual?
Ingrese al enlace https://aulavirtual.upc.edu.pe/
¿Cómo puedo desbloquear y/o realizar el cambio de contraseña en el aula virtual?
Contactarse con IT Service al al WhatsApp 962 222 408 (solo mensaje) o a través del número fijo 313-3333 (exclusivo para personal docente y pre-docente).
¿Cómo puedo acceder a los video tutoriales sobre Learn Ultra?
Para acceder a los video tutoriales de Learn Ultra, revise los enlace de tutoriales.
¿Cómo puedo solicitar asesorías en línea para consultas sobre el Aula Virtual?
Para solicitar asesorías en línea, ingrese al enlace de asesorías.
¿Cómo puedo acceder a la opción de ayuda de Blackboard?
Para acceder, ingrese al enlace de ayuda.
¿Qué debo hacer si no puedo acceder a la sección que tengo programada?
Deberá comunicarse con el equipo de Aprendizaje Digital, a cargo de la coordinadora Gabriela Gonzales ([email protected]) y el analista Bruno Chacón (bruno.chacó[email protected])
¿Cómo puedo solicitar actualizar datos para cambios de contraseña?
Para actualizar tus datos para cambios de contraseña ingresa al siguiente enlace https://actualizatusdatos.upc.edu.pe/
SOLICITUDES ACADÉMICAS
¿Cómo solicita un estudiante la emisión de documentos?
Ingresando al portal de Contacto Web, opción de Emisión de documentos y seleccionar el tipo de documento a emitir. La página del portal es https://contactoweb.upc.edu.pe/79202-emision-de-documentos
¿Cuáles son fechas y cursos para la matrícula de estudiantes?
Ingresando al portal de Contacto Web, opción de Matrícula y seleccionar el semestre respectivo. La página del portal es https://contactoweb.upc.edu.pe/79833-matricula
¿Dónde puede el estudiante indagar sobre su asistencia y notas?
Ingresando al portal de Contacto Web, opción de Asistencia y notas. La página del portal es https://contactoweb.upc.edu.pe/79831-asistencias-y-notas
¿Qué trámite debe realizar un estudiante para solicitar facilidades en el pago de la mensualidad de estudios?
Ingresando al portal de Contacto Web, opción de Facilidades de pago. La página del portal es https://contactoweb.upc.edu.pe/77751-facilidades-de-pago
¿Cuále es el trámite que debe realizar el estudiante para solicitar una beca?
Ingresando al portal de Contacto Web, opción de Becas. La página del portal es https://contactoweb.upc.edu.pe/77747-becas
¿Cuále es el trámite que debe realizar el estudiante para solicitar descuentos y recategorizaciones?
Ingresando al portal de Contacto Web, opción de Descuentos y recategorizaciones. La página del portal es https://contactoweb.upc.edu.pe/77748-descuento
¿Cuál es el trámite para que un estudiante sea becario PRONABEC?
Ingresando al portal de Contacto Web, opción de Pronabec. La página del portal es https://contactoweb.upc.edu.pe/pronabec
PAGOS Y SOLICITUDES ADMINISTRATIVAS
¿Cómo puedo solicitar actualizar mi información?
Para actualizar información sobre tu número de cuenta para pago de haberes o alguna otra información personal, deberás dirigirte a la opción de Pagos/Método de pagos, a través de Solicitudes en el Portal de HCM. Para acceder, realiza los siguientes pasos:
1. Ingreso a HCM: https://fa-evib-saasfaprod1.fa.ocs.oraclecloud.com/crmUI/faces/FuseWelcome
2. Clic a “Olvidé la contraseña” y colocar su correo institucional.
3. Recibirá un correo en el que podrá establecer una nueva contraseña (Puede llegar a la bandeja de no deseados o spam)
4. Colocar su usuario: correo institucional y la nueva contraseña creada y listo.
5. Asimismo, le compartimos el video instructivo para el ingreso: #TuMismoEres-Tiempos Parciales
6. Si tuvieras dudas sobre cómo acceder al Autoservicio «Atención al Colaborador», ingresar al siguiente link dónde encontrarás el video de acceso a la plataforma y cómo generar tu ticket de consulta: GUIAS – ORACLE
De tener algún inconveniente con el ingreso a la plataforma HCM Cloud, por favor escribir al siguiente buzón: [email protected] . Recuerda que solamente si tienes problemas de acceso a la plataforma.
¿Dónde puedo descargar mi boleta de pago?
Para descargar tus boletas, debes ingresar a HCM, opción Pagos/ Mis Recibos de Nómina. De tener algún inconveniente para descargar la información, deberás dirigirte a la opción de Servicio de Ayuda/ Atención al Colaborador, opción de Crear solicitud de servicio.
Recuerda seguir los pasos mencionados para ingresar a la plataforma HCM.
¿En caso no haber recibido el pago completo, según mis horas programadas, con quién debo comunicarme?
Deberás comunicarte con el equipo de Aprendizaje Digital a cargo de la coordinadora Gabriela Gonzales ([email protected])
¿Cómo solicitar una constancia de trabajo?
Para solicitar una constancia de trabajo, debes dirigirte a la opción de Servicio de Ayuda/ Atención al Colaborador, opción de Crear solicitud de servicio.
Recuerda seguir los pasos mencionados para ingresar a la plataforma HCM.