El trabajo colaborativo ha cobrado mayor relevancia en épocas de pandemia donde todo es virtual y en donde se debe mantener la interacción entre los estudiantes para lograr objetivos en equipo y generar conocimiento. Para ello, existen herramientas que ayuden promover la colaboración, como lo es Miro.
Miro es una herramienta interactiva que permite trabajar de forma colaborativa mediante una pizarra virtual, en donde es posible crear diagramas, mapas mentales, flujogramas y más. Hay la posibilidad de seleccionar plantillas prediseñadas o un lienzo en blanco, listo para colocar información. Los pueden usar para sesiones de design thinking, mapas de empatía, procesos creativos y más.
El trabajo en Miro puede ser sincrónico o asincrónico y todos pueden colaborar al mismo tiempo, dejar comentarios, formar cuadros para cada grupo, entre otros. Además, es posible exportarlo en PDF o como imagen. Cabe mencionar que Miro tiene cuenta gratuita y una premium, en esta última se puede hacer videollamadas, establecer temporizador, votar y exportarlo en PDF o imagen con tamaños más grandes.
Te invitamos a explorar Miro y navegar por sus secciones para que puedas incorporarlo a una de tus sesiones de clase.