¡Bienvenidos al Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital! 

Este concurso, que ya lleva 6 ediciones realizadas, está dirigido a todos los docentes de la UPC y estudiantes (Categoría ensayo) y tiene como objetivo promover y difundir las experiencias de aprendizaje digital más innovadoras y exitosas en los cursos. 

Nos encontramos en una época de rápidos cambios tecnológicos y educativos que están transformando la manera en que aprendemos y enseñamos. En este contexto, es fundamental que los docentes exploren y experimenten con las herramientas digitales que están a nuestra disposición para mejorar la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes. 

Queremos que este sea un espacio en donde los docentes tengan la oportunidad de compartir sus experiencias más destacadas de aprendizaje en sus cursos, y así animar a otros docentes a innovar y atreverse a aplicar nuevas estrategias. Asimismo, buscamos fomentar la discusión y el intercambio de ideas entre los docentes y estudiantes para enriquecer y fortalecer la comunidad académica de nuestra universidad. 

¡Los invitamos a participar y ser parte de la 7ª. edición del Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital (EAD)! 

Objetivos:

El concurso de EAD tiene como objetivo principal promover y difundir las experiencias de aprendizaje digital entre los docentes de la UPC y la discusión alrededor de ellas. 

Tiene también como objetivos específicos

a) Promover la generación de conocimiento entre los docentes de la UPC. 

b) Impulsar la generación de nuevas experiencias de aprendizaje digital entre docentes que no han participado en los concursos de EAD. 

c) Fomentar entre docentes y estudiantes que se reflexione sobre el impacto de las tecnologías digitales y online en el aprendizaje para el futuro de la educación.