¿Cómo hago para ver las grabaciones de las clases de hace un mes?

Mira este video y sigue los pasos del tutorial.

¿Cuándo serán los exámenes parciales y finales?

Según rol de exámenes, salvo excepciones que serán comunicadas por los docentes.

¿Los exámenes serán virtuales?

Sí, todos los exámenes del semestre 2020-1 se realizarán a través de plataformas electrónicas.

¿Cómo serán los exámenes virtuales?

Los exámenes serán principalmente de 3 tipos:

1. Exámenes de conocimiento tipo pregunta-respuesta: Consistirá en un conjunto de preguntas que serán enviadas a los estudiantes otorgando un tiempo para su respuesta.
  2. Trabajos escritos: Se requerirá a los estudiantes que entreguen un documento que demuestre la adquisición de las competencias que desarrolla el curso. Las instrucciones para estos trabajos serán enviadas por los docentes con anticipación y los estudiantes deberán entregar el trabajo en el Aula Virtual en la fecha y hora que se indique.
  3. Exposiciones orales: Utilizando el sistema de videoconferencia de la universidad, los estudiantes deberán presentar una exposición siguiendo las instrucciones que los docentes le hayan entregado.

¿No puede haber otro tipo de examen?

Sí, cada curso puede establecer un tipo especial de examen, pero por lo general los exámenes serán como uno de los tres tipos señalados anteriormente.

¿Las preguntas serán de opción múltiple o para marcar?

Las preguntas pueden ser de opción múltiple, verdadero/falso, o tipo ensayo (respuesta escrita).

Cada curso establece cuántas y qué tipo de preguntas se incluyen en el examen.

¿Cómo se sabe de quién es cada examen o trabajo?

La plataforma cuenta con herramientas de identificación asociadas a las cuentas de usuario de los estudiantes. De esta forma cada examen recibido cuenta con una marca de identificación.

¿Los exámenes se califican automáticamente?

No, la calificación es responsabilidad del docente.

¿Quién me ayuda si tengo problemas técnicos?

Debes comunicarte con el número de Whatsapp de ITService 967756853 indicando el código del curso y sección (ejemplo: #AP144-NI1H) y luego pones tu consulta, eso ayudará a que la respuesta llegue pronto.

¿Si falla el aula virtual a la hora del examen?

Si tiene problemas de acceso al aula virtual a la hora del examen, escriba por email a su docente para que le envíe un examen alternativo por correo electrónico.

¿Puedo pedir también ayuda al delegado?

No, recuerda que el delegado también está rindiendo su examen y necesita concentración para ello.

¿Los trabajos serán grupales?

Los cursos podrían requerir trabajos individuales o grupales según el diseño del curso y las competencias que desarrolle.

Pero ¿Cómo vamos a trabajar en grupo si estamos aislados?

Hay muchas opciones para trabajar en grupo. Aquí encontrarás consejos https://innovacioneducativa.upc.edu.pe/2020/04/03/como-trabajar-en-grupo-online-es-eso-posible/

Si son trabajos grupales ¿todos los miembros del grupo obtienen la misma calificación?

No necesariamente. Los cursos podrían requerir trabajos grupales y asignar calificación grupal o individual según el diseño del curso y las competencias que desarrolle.

A veces el audio se corta ¿no me va a perjudicar eso en las exposiciones?

Los docentes no consideran la calidad de la conexión como parte de la evaluación.

Pero ¿y si la conexión de videoconferencia hace imposible la exposición?

Si las condiciones de Internet no son favorables el docente puede solicitarte que expongas frente a tu computador o cámara de celular y le envíes el archivo o un enlace a youtube o cualquier otra plataforma de video.

Las notas… ¿Dónde se publican?

Podrás ver tus calificaciones preliminares y la retroalimentación sobre tus exámenes y trabajos en el Aula Virtual (sección Mis calificaciones).

El registro de notas finales es en la Intranet.

Y si tengo un reclamo ¿Cómo lo presento?

Directamente a tu docente mediante un email, debes adjuntar el siguiente formulario >>> Formato de solicitud de cambio de nota – RECLAMO. El docente aceptará o no el reclamo según su criterio y documentará el hecho en el aula virtual. En caso se cambie la calificación, deberá cambiar en el aula virtual y también en Intranet.

Cesar Sanguinete Huambachano

Señores porque no han evaluado si quiera descontar un poco la pensión (alumnos EPE) alguno de nosotros (en mi caso) hemos perdido nuestros trabajos y tenemos que priorizar gastos como en alimentación pago de créditos y servicios.
    Espero de todo corazón se pueda evaluar esta situación.
    Dejo mi código para ver si se puede hacer algo u201623671

Jorge Bossio

Hola César, por favor ingresa a Contacto Web sección Ayudas, allí pueden observar tu caso

Miguel pACHECO

El Colegio, hara un contrato hasta fin de año, por la mensualidad a cobrar o dicho contrato sera solo verbal ?

María Julia Oyague

Muy útiles las aclaraciones.

Kyara Zapata

Necesito solicitar una revisión de mi trabajo parcial

Lyonel

Tengo un gran problem. El día de mi examen final de macroeconomía el día martes 7, resolví todas las preguntas incluyendo las ultimas que son para resolver, yo estuve muy pendiente a ese curso ya que no es fácil, estuve para mi final, y cuando salió las notas en el aula virtual, le di mi quejas la profesora de lo ocurrido y me dijo q no hice la ultima, y yo si mande, el sistema no pudo mandarlo algo q no es un asunto mío, ya q yo envie el trabajo, la miss no contesta aún mis mensajes, le hable a la supervisora del curso, tmpoco me responde, no puede ser q un error de la upc me quiten como 6 puntos en un final, ósea no en un pc, sino en un final!, y nadie me responde, que hago!?, porq no es justo para mi no lo es.