DADO TV: ¡Descubriendo al artista!

DADO TV: ¡Descubriendo al artista!

Este jueves 18 de octubre nos acompañarán Oscar Sánchez y Maria Jose Castro, profesores de la Facultad de Humanidades. En esta oportunidad nos contarán su experiencia con los  de juegos que aplicaron en clases ¡No se pierdan nuestra transmisión este jueves a las 12m! A través de nuestro canal dando clic aquí ¡Los esperamos!

KnoWeek: Semana de conocimiento e innovación en la UPC

KnoWeek: Semana de conocimiento e innovación

Entre el 22 y el 27 de octubre del 2018 la UPC organizará la primera edición de KnoWeek, una actividad que integra durante una semana un conjunto de actividades que buscan difundir las mejores prácticas generadas desde la comunidad universitaria como una contribución al conocimiento abierto y la innovación. Esta actividad se realiza dentro del marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto con actividades en los 4 campus de UPC, involucrando a docentes y estudiantes de todas las facultades, y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales. Es abierto al público en general, previa inscripción. ¿Quieres saber más del KnoWeek? Entra a nuestro landing page, donde verás la programación y el acceso a la ficha de inscripción.

¿Una tesis en 3 minutos?

¿Una tesis en 3 minutos?

Ahora puedes ser parte de un concurso académico internacional: Tesis en 3 minutos (3MT) Graba una explicación de tu tesis en tres minutos que enganche a un público no especializado • Muestra tus habilidades de comunicación profesional y realza tu trabajo entre colegas o posibles empleadores. • Forma parte de los estudiantes de más de 600 universidades en 65 paises del mundo en esta competencia organizada por la Universidad de Queensland (UQ) desde 2008. Para participar: 1) Graba tu video según las bases o solicita un turno para grabar tu video mediante este link. 2) Suba un link a tu video a este sitio hasta el martes 23/10/18 a la medianoche. 3) Los finalistas y ganadores serán informados el miércoles 24/10/18 y reconocidos en el evento de cierre de KnoWeek el viernes 25/10/18 de 4:00-6:00 pm en el Auditorio Bancalari, campus Monterrico. ¿Quiénes pueden participar? Estudiantes de pregrado, Postgrado y EPE, así como docentes, que están próximos a sustentar sus tesis de licenciatura, maestría o doctorado. ¿Tienes otra consulta? escríbenos a repositorioacademico@upc.pe.

DADO TV: ¡Conoce al equipo ganador del III Concurso EAD!

DADO TV: ¡Conoce al equipo ganador

Leonardo Camacho Carhuaz en representación del equipo de docentes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, nos habló sobre su experiencia en el Encuentro de Aprendizaje Digital UPC. Raúl del Aguila, Eleazar Herrera y Leonardo Camacho son autores del proyecto ganador del III Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital. Recordemos la experiencia ganadora: https://www.youtube.com/watch?v=f8x_QaJbfl0&feature=youtu.be (más…)

Competencias digitales: nuevo reto para la educación superior

Competencias digitales: nuevo reto para la

El término "alfabetización digital" toma como base los movimientos de alfabetización enfocados inicialmente en la lectura y escritura, y posteriormente, durante la segunda mitad del Siglo XX, en la alfabetización mediática que incluyó enfoques críticos hacia el papel de los medios en la globalización y la cultura, y, finalmente en la alfabetización informacional necesaria para enfrentar los retos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento con la masificación de Internet a inicios del presente milenio. La alfabetización digital mantiene esta visión crítica, observando el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad y la cultura, y se enfoca en desarrollar competencias que permitan a las personas apropiar las tecnologías y utilizarlas como amplificadoras de las capacidades humanas. (más…)

28h: creación de videojuegos como desafío

28h: creación de videojuegos como desafío

El pasado fin de semana del 8 y 9 de setiembre, decenas de estudiantes, docentes y trabajadores de la UPC se reunieron en el campus Monterrico para, durante 28 horas consecutivas, realizar la creación de videojuegos en la UPC. En la maratón de innovación “28h Desafía tu mente” todos pasan por las fases de ideación, diseño e implementación de un un videojuego que combina preguntas y respuestas y la resolución de acertijos. (más…)

DadoTV: Prueba el nuevo Collaborate Ultra

DadoTV: Prueba el nuevo Collaborate Ultra

En este DadoTV, con Bruno Chacón haremos el update de Colalborate Ultra su uso, nuevas funcionalidades y como puedes usar las videoconferencias. ¡Entérate y úsalo! (más…)

Hasta el 15 de octubre docentes podrán inscribirse en el Concurso de Innovación Educativa UPC

Hasta el 15 de octubre docentes

Este Cuarto Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital 2018 busca identificar, reconocer y promover las buenas prácticas docentes en la aplicación de experiencias de aprendizaje innovadoras y que incorporen tecnologías digitales en las sesiones de clase (presenciales y/o virtuales) de los distintos cursos que se facilitan en la Universidad. Este Cuarto Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital 2018 contribuye con la visión y misión de la UPC y promueve la innovación, teniendo como beneficiados centrales de estas buenas prácticas a los estudiantes quienes vivirán experiencias de aprendizaje disruptivas y serán parte de un ecosistema de aprendizaje retador. ¿Quienes participaron en los últimos concursos? entra aquí ¿Cuáles son las beses del concurso? entra aquí Para inscribir una experiencia de aprendizaje digital en el concurso se debe completar los formatos de registro de la experiencia y debe adjuntarse evidencia de la aplicación (fotos, videos, archivos digitales, entrevistas a estudiantes, etc.) Asimismo, debe enviar un breve video en el cual brinde una rápida explicación de su Experiencia de Aprendizaje Digital. Para ello, les pedimos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones: Formulario 01 (Llenar antes de aplicar la EAD) Formulario 02 (Llenar antes de aplicar la EAD) Grabar un breve video explicativo, pueden hacerlo utilizando su celular, tableta, Webcam u otro dispositivo. La...

La tecnología y el Aprendizaje Auténtico

La tecnología y el Aprendizaje Auténtico

Una parte importante del aprendizaje tiene lugar fuera de las aulas y espacios tradicionales de enseñanza-aprendizaje. Si bien es cierto que el aprendizaje continúa sucediendo principalmente en las aulas, laboratorios, talleres y bibliotecas; el aprendizaje se produce cada vez más a través de la observación, y participación en experiencias reales. El aprendizaje basado en proyectos promueve experiencias de formación profesional a través de pasantías, prácticas virtuales y formación de equipos de proyectos para clientes externos. Tales actividades son a menudo un elemento clave de lo que se conoce como aprendizaje auténtico. (más…)

UPC organiza la segunda edición del evento 28H Desafía tu mente

UPC organiza la segunda edición del

Por segundo año consecutivo, la UPC organiza la competencia de innovación 28H Desafía tu mente, cuyo objetivo es fomentar la innovación entre los estudiantes, docentes y administrativos de la comunidad universitaria. Para ello, durante una jornada ininterrumpida de veintiocho horas, distintos equipos se abocarán a resolver un reto relacionado con el quehacer de la universidad. (más…)