Cuenta la historia a tu estilo.
La Dirección de Aprendizaje Digital y Online (DADO) organiza el primer concurso de videos educativos 3MC – Three minute class.
Los participantes, en grupos de mínimo 2 y máximo 4 personas, tendrán el reto de crear un video sobre un tema específico en solo 3 minutos. Para esta primera edición, los cursos elegidos son: Temas de Historia del Perú, Historia Contemporánea e Historia, Sociedad y Derecho.
Crear materiales audiovisuales educativos, concisos, efectivos e innovadores y que motive el aprendizaje en la audiencia.
Actividad |
Fecha |
Publicación de las bases |
Lunes 24 de setiembre |
Charla orientativa |
Viernes 5 de octubre |
Recepción de videos |
Viernes 9 de noviembre |
Evaluación de videos |
Del 12 al 19 de noviembre |
Publicación de ganadores: |
Miércoles 21 de noviembre |
Premiación |
Viernes 23 de noviembre |
Técnicas:
Contenido:
Los videos serán entregados a través del espacio Workplace Concurso 3MC: Three Minute Class como máximo el día 09 de noviembre del 2018.
Todos los materiales presentados, pasarán a ser propiedad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas desde el momento de su presentación al concurso, con derecho exclusivo de modificación, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública y reproducción.
Se respetarán los derechos de autor o autores de la obra.
La UPC se reserva el derecho a descalificar cualquier video que contenga mensajes de odio, violencia, discriminación de cualquier índole.
Se otorgarán premios a los 3 primeros equipos con mayor puntaje.
N° de Puesto |
Premio |
Primer puesto |
Vales de consumo por S/200 soles y kit de aprendizaje digital para para cada miembro del equipo. |
Segundo puesto |
Vales de consumo por S/150 soles y kit de aprendizaje digital para para cada miembro del equipo. |
Tercer puesto |
Vales de consumo para Starbucks y Kit de aprendizaje digital para para cada miembro del equipo. |
Los mejores materiales serán incluidos en el repositorio académico de la universidad reconociendo la autoría de los participantes, con el fin de ser utilizados en los cursos referidos.
Criterio |
0 |
1 |
2 |
Duración |
No cumple el tiempo establecido en un rango de +/- 60 segundos |
No cumple el tiempo establecido en un rango de +/- 30 segundos |
Cumple el tiempo establecido en las bases |
Contenido |
El contenido presenta varios errores con respecto a fuentes confiables. |
Incluye conocimientobásico sobre el tema |
Cubre los temas en profundidad con detalles y ejemplos |
Originalidad y creatividad |
Usa elementos de otros materiales como parte central de su propuesta. |
La idea central es original y creativa, pero es complementada con ideas ya realizadas. |
La idea central e ideas complementarias son propias, demuestra originalidad e ingenio |
Edición de video |
No tiene el material adecuado para transmitir la información, no respeta la línea gráfica definida para el concurso. |
No tiene animaciones, pero presenta el material necesario para transmitir la información y respeta la línea gráfica definida para el concurso. |
Tiene animaciones, presenta el material necesario para transmitir la información, y respeta la línea gráfica definida para el concurso. |
Edición de Sonido |
El audio es inaudible o no está presente en el video |
El audio está editado de manera muy elemental o tiene demasiado ruido. |
El audio está correctamente editado y se aplicó todos los recursos correspondientes |
Uso dellenguaje |
Tiene varios errores gramaticales, usa un lenguaje que no permite entender con claridad el mensaje. |
No hay faltas deortografía ni erroresgramaticales, pero el mensaje no se entiende con claridad. |
No hay faltas deortografía ni erroresgramaticales.El mensaje es claro. |
Diseño |
Usa una interfaz poco atractiva que no engancha al espectador y no está relacionada al tema trabajado. |
Usa una interfaz atractiva que engancha al espectador pero no está relacionada al tema trabajado. |
Usa una interfaz atractiva que engancha al espectador y que tiene relación con el tema trabajado. |
Créditos y referencias |
No se reconoce la autoría de la mayoría de la información incluida. |
Se atribuyen los créditos de la mayoría de la información incluida. |
Se atribuyen todos los créditos (audio, vídeo e imágenes). |
Contribución al aprendizaje |
Se hace una breve reflexión significativa sobre el tema. |
A menudo se presentan las reflexiones que se convierten en esenciales para entender el video. |
Constantemente presenta una reflexión creativa sobre el tema. Con frecuencia induce a un nuevo debate sobre el tema. |