Este año lanzamos la nueva edición del Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital. Esta vez, a diferencia de años anteriores, contaremos con tres categorías: Senior (para docentes que han participado en concursos anteriores, hayan ganado o no), Experimentador (para docentes que presenten nuevas experiencias) y Ensayo.

Antecedentes

En el año 2016 lanzamos el concurso de experiencias de aprendizaje digital, cuyo fin es la promoción del uso de tecnologías digitales y online para la enseñanza y aprendizaje en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Pasadas ya varias ediciones del concurso, y teniendo decenas de experiencias presentadas queremos este año abrir nuevas modalidades, para promover la discusión y generación de conocimiento alrededor de la enseñanza y aprendizaje que usen estas herramientas.

Buscamos docentes y estudiantes que generen información y conocimiento alrededor del uso de las tecnologías digitales y online en el contexto de la educación universitaria y para la formación de los profesionales del futuro.

Propósito y objetivos

El concurso de experiencias de aprendizaje digital tiene como objetivo general promover las experiencias de aprendizaje digital entre los docentes UPC y la discusión alrededor de ellas.

Tiene también como objetivos específicos:

a) Promover la generación de conocimiento entre los docentes que han participado en concursos EAD anteriores;

b) Incentivar la generación de nuevas experiencias de aprendizaje digital entre docentes que no han participado en concursos EAD;

c) Fomentar entre estudiantes y docentes que se reflexione sobre la utilidad de las tecnologías digitales y online para el aprendizaje y la formación de los profesionales del futuro.

Alcance y categorías

El concurso premia los mejores trabajos sobre la experiencia de aprendizaje digital, alrededor de las siguientes categorías y entregables.

Lea las Bases del Concurso EAD 2019.