El Club Apptitud de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tiene como finalidad encontrar soluciones innovadoras a problemas reales que ayudarán al estudiante a mejorar el proceso creativo y de innovación.
Además, contempla el involucramiento, la opinión del usuario y el trabajo que se realiza en equipos multidisciplinarios, características de parte integral del perfil profesional que promueve la universidad.
El pasado viernes 23 de junio se realizó la clausura y premiación del Club Apptitud 2023-1 de manera híbrida, desde el Aula Magna del Campus Monterrico. Cabe destacar que este ciclo académico se ha realizado la 12° edición.
Participaron 14 equipos, conformados por estudiantes de variadas carreras y niveles de avance, quienes tuvieron diez sesiones de clases online a lo largo del ciclo académico. El reto en esta oportunidad fue: Diseñar y construir un juego, de escape room en Minecraft Education, que ayude a aprender acerca de uno de los cuatro enfoques de la inteligencia artificial presentados en clase:
- ¿Cómo puede la inteligencia artificial mejorar la eficacia de la enseñanza y el aprendizaje en el aula?
- ¿Cómo puede la inteligencia artificial personalizar la educación para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes?
- ¿Cuáles son las implicaciones éticas y sociales de la implementación de la inteligencia artificial en la educación
- ¿Cómo puede la inteligencia artificial mejorar la accesibilidad y la inclusión en la educación?
El jurado que tuvo la responsabilidad de elegir a los tres equipos ganadores, estuvo conformado por:
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Los tres equipos ganadores fueron:
1er Puesto
Equipo 08: Joel Isaias Cuyo Casa (Comunicación y Publicidad), Alexis Niery Sanchez Diaz, Samantha Fer Salazar Alvarez, Randy Piero Zegarra Gavilan y Luis Antony Chavez Quispe (de Comunicación y Periodismo).
2do Puesto
Equipo 11: John Paul Bardales Priale (Psicología) y Emanuel Edgar Ancco Guaygua (Ingeniería Civil).
3er Puesto
Equipo 10: Yamilet Summy Quispe Cabezas (Diseño Profesional de Interiores), Jesús Alfonso Gutierrez Cardenas (Economía y Negocios Internacionales), Estefani Lucero Galvan Rosales (Ingeniería Ambiental),
José Manuel Napan Velasquez (Ingeniería Ambiental) y Axel Yamir Pariona Rojas (Ciencias de la Computación).
Los estudiantes que culminaron reciben un crédito extra académico que otorga Vida Universitaria y los ganadores han recibido un pack de merchandising de Innovación Educativa.
¡Felicitamos a los equipos por los proyectos lúdicos e innovadores que presentaron!
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Les compartimos la lista de reproducción de los equipos finalistas: