Dambisa Moyo, es una economista formada en Harvard que analiza la macroeconomía y los asuntos internacionales. Es autora de diversas publicaciones (ver en la biblioteca) que analizan el crecimiento económico global luego de la crisis de 2008, habiendo llamado la atención sobre cómo el lento crecimiento económico es incapaz de atender las necesidades de las economías mundiales en un futuro cercano.

En su último libro Edge of Chaos, expone los nuevos desafíos políticos y económicos que enfrenta el mundo, entre ellos enumera: la democracia, la demografía y el envejecimiento de la población, la creciente desigualdad en los ingresos, la escasez de productos básicos y el cambio climático, la caída en la productividad laboral y el alto endeudamiento, y la innovación tecnológica que están impulsando el malestar social y económico tanto en economías emergentes como en las desarrolladas.

La charla completa que desarrolla todos estos aspectos forma parte del World Business Forum London 2019 que estará disponible en la plataforma OneCampus accesible desde el Aula Virtual de la UPC desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2019.

Para saber más sobre estas charlas y cómo acceder, haga click aquí.

En 2016 Dambisa Moyo fue entrevistada por nuestra estudiante Ariana Melchor durante el World Buisiness Forum New York, puede ver el video a continuación:

Por Jorge Bossio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>