Michael Wesch es un antropólogo, docente de la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos, que hace años hizo un video que causó furor porque explicaba, en los tiempos en los que era difícil definirlo, qué era la web 2.0. Desde entonces, Wesch ha realizado tanto investigaciones como charlas alrededor de los usos de las tecnologías digitales y su potencialidad para el aprendizaje y la enseñanza.

En medio de esta pandemia, muchos docentes se han visto empujados a aventurarse a la enseñanza a través de medios digitales, sea su laptop, su tablet o su celular. En esa línea, Wesch ha realizado un video con su enfoque y tips para hacer videos pensados en las clases en línea. El video está en inglés, pero si se activa el autotraductor de Youtube, se puede leer bastante bien. Lo principal es que te demuestra que no se requiere un gran equipo para hacer un buen video. ¡Con un celular incluso viejo y una buena cinta adhesiva se pueden hacer grandes cosas!

Si tienes tips, ayudas, consejos que puedas compartir con otros docentes, comenta. Y no te olvides compartir este post y pasárselo a tus colegas.