Existen diversas herramientas para la grabación de videos, una de ellas es Loom, la cual permite además de grabar videos, grabar la pantalla, subir un video, editarlo, compartirlo y descargarlo para poder compartirlo con los docentes y estudiantes. 

Acceder a Loom es sencillo, solo debes crearte una cuenta en su página. Te recomendamos registrarte con el correo de la UPC para que puedas obtener beneficios de una cuenta educativa. Luego de que registres, no olvides ingresar aquí para completar un formulario para que Loom valide tu cuenta y te brinde la categoría respectiva. Si bien Loom cuenta con una versión gratuita, esta solo te permite grabar por 5 minutos; a diferencia de la versión educativa que permite hasta 45 minutos.  

Una vez creada la cuenta, puedes descargar Loom en tu computadora o instalar la extensión en el navegador Chrome (por el momento solo está disponible en este navegador). 

En el ámbito educativo puedes usar Loom para grabar presentaciones de trabajos, sustentar un tema, videotutoriales, contenidos cortos y dinámicos acerca de un tema. Realizar cualquiera de estas grabaciones siempre involucra una preparación previa, planificar el guión, establecer los tiempos y objetivos que deseen lograr con el video y desarrollar habilidades de comunicación. 

Anímate a conocer Loom y cuéntanos en este post qué te pareció. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>