El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación se celebra cada 21 de abril para fomentar y promover la creatividad y la innovación como herramientas esenciales para el progreso y el desarrollo humano. Durante este día, se organizan diversas actividades en todo el mundo para resaltar su importancia en la solución de problemas y en la generación de ideas nuevas y valiosas.

En este día, es importante recordar que la creatividad y la innovación son inherentes a todas las personas, pues cada uno tiene la capacidad de desarrollarlas. Se pueden fomentar estas habilidades a través de la educación, del uso y práctica de diversas metodologías como Design Thinking entre otras.

creatividad e innovacion

La creatividad y la innovación son fundamentales para abordar todos los desafíos mundiales como por ejemplo el cambio climático, la pobreza, la salud, la desigualdad, las ODS entre otras. La creatividad ayuda a generar soluciones nuevas a problemas complejos, mientras que la innovación lleva a cabo estas soluciones a la práctica y permite hacerlas accesibles a todos.

El significado de la palabra creatividad está abierto a una amplia interpretación, ya que puede abarcar desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en un contexto socioeconómico. Sin embargo, su vital importancia es incuestionable; de ahí que las Naciones Unidas designara el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación con el fin de concienciar del papel que juega la creatividad en el desarrollo humano.

Naciones Unidas

Enlaces relacionados:
Naciones Unidas
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, 21 de abril
Documento: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
CNDH México
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>