Por Roberto Bustamante.
Uno de los temas más importantes cuando hablamos de integración de las tecnologías digitales en la educación tiene que ver con el nivel de apropiación. ¿Cómo estoy integrando lo digital? Ver más
Por Roberto Bustamante.
Uno de los temas más importantes cuando hablamos de integración de las tecnologías digitales en la educación tiene que ver con el nivel de apropiación. ¿Cómo estoy integrando lo digital? Ver más
Por Jessica Vlasica.
Reconocemos a un curso blended como aquel que aprovecha al máximo los espacios de enseñanza – aprendizaje: aula física, biblioteca, trabajo, casa, etc., creando oportunidades para colaborar, interactuar y crear conocimiento. Ver más
Por DadoTV.
Durante el verano del 2018, las profesoras de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, Magna Guerrero y Yuliana Villarreal estuvieron desarrollando una experiencia innovadora sobre el uso de un videojuego en particular, el Adventures de Wildgoose, para la nivelación de matemáticas entre estudiantes. Ver más
Por Jorge Bossio.
Ayer discutíamos sobre si tenía sentido o no llamar «virtual» al Aula Virtual. Finalmente ¿qué es algo virtual? Pues según las RAE es algo «que tiene existencia aparente y no real». En otras palabras un Aula Virtual no sería un aula «real». Ver más
Por Jorge Bossio.
A ver pongámonos serios: ¿acaso los juegos no pueden ayudar en el proceso educativo?. Diversos autores han escrito sobre la importancia de los juegos en la educación pre-escolar, pero, ¿y en la universitaria?. Ver más