Este Cuarto Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital 2018 busca identificar, reconocer y promover las buenas prácticas docentes en la aplicación de experiencias de aprendizaje innovadoras y que incorporen tecnologías digitales en las sesiones de clase (presenciales y/o virtuales) de los distintos cursos que se facilitan en la Universidad.

Este Cuarto Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital 2018 contribuye con la visión y misión de la UPC y promueve la innovación, teniendo como beneficiados centrales de estas buenas prácticas a los estudiantes quienes vivirán experiencias de aprendizaje disruptivas y serán parte de un ecosistema de aprendizaje retador.

¿Quienes participaron en los últimos concursos? entra aquí

¿Cuáles son las beses del concurso? entra aquí

Para inscribir una experiencia de aprendizaje digital en el concurso se debe completar los formatos de registro de la experiencia y debe adjuntarse evidencia de la aplicación (fotos, videos, archivos digitales, entrevistas a estudiantes, etc.)

Asimismo, debe enviar un breve video en el cual brinde una rápida explicación de su Experiencia de Aprendizaje Digital. Para ello, les pedimos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

Formulario 01 (Llenar antes de aplicar la EAD)
Formulario 02 (Llenar antes de aplicar la EAD)

  1. Grabar un breve video explicativo, pueden hacerlo utilizando su celular, tableta, Webcam u otro dispositivo.
  2. La duración del video debe ser como máximo 3 minutos (no se tomarán en cuenta video con mayor duración)
  3. El video debe contener por lo menos 3 momentos: Presentación, explicación de la experiencia y opinión sobre uso de tecnologías en el aprendizaje.
  4. Se envía un modelo de video para que se guíen, no es necesario su video tenga carátula ni música de fondo, recuerde que lo más importante es la explicación en los 3 momentos antes mencionados: Ver video
  5. Una vez tenga el video deberá subirlo junto con sus evidencias en el Formulario 02

Los formatos deben ser completados con los datos solicitados hasta el 15 de octubre a las 23:00 horas. Los formatos que se reciban después de la fecha, quedarán automáticamente descalificados. Las fichas validadas pasarán a la evaluación por el jurado calificador.

No te quedes sin participar

Una parte importante del aprendizaje tiene lugar fuera de las aulas y espacios tradicionales de enseñanza-aprendizaje. Si bien es cierto que el aprendizaje continúa sucediendo principalmente en las aulas, laboratorios, talleres y bibliotecas; el aprendizaje se produce cada vez más a través de la observación, y participación en experiencias reales. El aprendizaje basado en proyectos promueve experiencias de formación profesional a través de pasantías, prácticas virtuales y formación de equipos de proyectos para clientes externos. Tales actividades son a menudo un elemento clave de lo que se conoce como aprendizaje auténtico.

Ver más

Por segundo año consecutivo, la UPC organiza la competencia de innovación 28H Desafía tu mente, cuyo objetivo es fomentar la innovación entre los estudiantes, docentes y administrativos de la comunidad universitaria. Para ello, durante una jornada ininterrumpida de veintiocho horas, distintos equipos se abocarán a resolver un reto relacionado con el quehacer de la universidad.

Ver más