El pasado martes 27 de agosto del 2019, se llevó a cabo el “Primer encuentro: Tendencias en educación digital y nuevas tecnologías” organizado por Yopublico y CanopyLAB, quienes en alianza estratégica buscan impulsar la educación digital en América Latina.

En este primer encuentro se plantearon el objetivo de dar a conocer algunas de las nuevas tendencias en educación digital y crear un espacio de reflexión que permita continuar la discusión sobre el tema.  Participaron en el encuentro:  Marco Esparza (Co-fundador de Blockchain Life Solutions), Emma Barrios (Directora Corporativa Modalidad Semipresencial y a Distancia en la Universidad Continental), Sahra-Josephine Hjorth (Co-founder y CEO de CanopyLAB (Dinamarca) y Marili Reyna  (MINEDU)

A continuación, un breve resumen de dos de los temas que generaron interés en la audiencia presente.

En Simplificando el aprendizaje digital, a cargo de Marco Esparza, se nos planteó la idea “hackear” cada una de las actividades humanas buscando la optimización y para ello la combinación de algunos métodos clásicos con tecnologías actuales pueden ayudar en ese objetivo. En el contexto educativo y laboral, la optimización se logra aprendiendo rápido y con un fin específico. Educación “directo al grano” respondería al perfil de un estudiante joven o adulto que cada día reducen su capacidad de atención (8-12 minutos). Esta propuesta implica, por ejemplo:

• aplicar aula invertida constantemente, en cualquier lugar y tiempo, y sacar el máximo provecho a los encuentros cara que tenemos con los expertos en los temas de nuestro interés.
  • combinar técnicas y tecnologías, como, por ejemplo: test de Proust + modelo Wiki
  • aplicar el método de la página aleatoria en Wikipedia

Sahra-Josephine Hjorth, planteó “El futuro del aprendizaje e Inteligencia Artificial” a través de 5 tendencias:

• Adaptive learning: usar la tecnología para personalizar el aprendizaje
  • Blockchain and fairness:  promover la transparencia a través de la Blockchain
  • Collaboration at scale: trabajar en equipo y aprender a nivel mundial
  • Data and the use of ML, NLP (an AI): usar datos con un enfoque positivo
  • Emerging market in focus:  mercado de las plataformas y tecnologías para para hacer realidad las A, B, C y D.

más sobre tendencias.

Ampari lily

Excelente

Reply

klzydotuyr

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Reply