Icono del sitio Innovación Educativa

¿Clases Online? Respuestas para docentes 

Tenemos las preguntas más frecuentes que estamos recibiendo en estas últimas semanas. Seguiremos publicando más en estos días.

¿Cuáles son las formas más efectivas para comunicarme con mis estudiantes a través del Aula Virtual?

Anuncios

Los anuncios son una forma ideal para publicar información urgente y crucial para el éxito del curso. Puede agregar anuncios para alertar a sus estudiantes sobre estos tipos de actividades del curso:

Más información sobre anuncios

Mensajes

Los mensajes del curso son comunicaciones de texto privadas y seguras que se producen dentro del curso y entre sus estudiantes. Debe iniciar sesión en un curso para poder leer y enviar mensajes del curso. Los mensajes son una forma sencilla de enviar recordatorios, preguntas rápidas e interacciones sociales en el curso.

Usted puede determinar que los estudiantes no puedan crear ni responder mensajes en los cursos. Cuando este ajuste esté activado, los estudiantes solo podrán leer los mensajes que envían los otros roles, como el de profesor y profesor asistente.

Más información sobre los mensajes

Debates

Los debates en línea ofrecen ventajas únicas. Dado que los estudiantes pueden tomarse un tiempo para pensar antes de publicar las ideas, encontrará conversaciones más reflexivas. Puede observar si los estudiantes demuestran que han comprendido el material y corregir los malentendidos.

Puede extender sus horas de consulta y ponerse en contacto con los estudiantes con mayor frecuencia durante la semana para que el aprendizaje sea constante. También puede incluir un tema de «preguntas y respuestas» en el que los estudiantes puedan presentar sus problemas. A los estudiantes también puede interesarles un tema sobre «presentaciones», donde puedan conocer mejor a sus compañeros y a usted.

Más información sobre los debates

Más información sobre cómo crear preguntas de debate efectivas

¿Qué son las actividades y cómo puedo crearlas?

Crear actividades

Las actividades le permiten crear trabajos del curso y administrar las calificaciones y los comentarios para cada estudiante por separado. Según la vista del curso, puede crear actividades dentro de las áreas de contenido, los módulos de aprendizaje, los planes de lecciones y las carpetas. Al crear una actividad, se genera automáticamente una columna de calificaciones.

Más información sobre las actividades

¿Se puede crear contenido adicional?

En sus cursos de Blackboard, puede agregar una variedad de contenido además de los exámenes y las actividades. Puede agregar clases magistrales en línea, contenido multimedia y enlaces a sitios web y redes sociales.

Más información sobre los tipos de contenido que puede agregar

Más información sobre cómo agregar archivos, imágenes, video y audio

Puede optar por ocultar o mostrar el contenido en función de ciertas condiciones, como a partir de una fecha exacta, hasta una fecha determinada o durante un período definido. Si oculta el contenido, podrá crearlo, editarlo, cambiarlo y ponerlo visible cuando esté listo. Luego, los estudiantes podrán interactuar con los materiales del curso.

¿Cuándo se pueden utilizar las condiciones de publicación?

Ejemplo: Decide mostrar solo la primera semana de contenido y ocultar el resto mientras trabaja en él. Este proceso le permite lograr que los estudiantes participen mientras usted perfecciona el material de la próxima semana.

Ejemplo: Desea que los estudiantes avancen al elemento siguiente solo después de obtener una puntuación de B o superior.

Más información sobre la publicación de contenido

Quiero mandar comentarios en audio o video, ¿es posible hacerlo en el Aula Virtual?

Es posible que ya haya visto cómo proporcionar comentarios en exámenes y actividades, pero ¿sabía que puede grabar comentarios de audio y video para los estudiantes? Los cursos en línea pueden ser muy prácticos, pero los profesores muchas veces deben buscar formas nuevas de captar el interés de los estudiantes sin entablar conversaciones personales. Si no puede reunirse personalmente con los estudiantes de los cursos, use las grabaciones de audio y video para generar interacciones más personales con ellos.

Más información sobre los comentarios

¿Cómo manejo las videoconferencias en blackboard Collaborate? 

Varias consultas tienen respuesta en este otro post especial para blackboard Collaborate.

¡Oh No! Mi Aula tiene un error

Algunas Aulas están presentando un error de des-conexión entre el eSilabo y la Bibliografía… aquí un consejo para evitar que el error complique la navegación en el aula (esto no soluciona la desconexión… por favor comuníquese con el bibliotecólogo de su carrera).

 

¿Cómo puedo saber quienes se conectaron a la sesión? 

En la lista de sesiones pasadas el menú a la derecha de la sesión encontrará esa información(ver video) 

¿Qué opciones hay para trabajo en grupo?

Hay varias opciones, los docentes podemos crear grupos para que los estudiantes se conecten y conversen en workplace. Aquí uno de nuestros docentes nos cuenta cómo se hace dicha operación (ver video) 

También recomendamos:

¿Mis anuncios llegan al correo electrónico de los estudiantes automáticamente? 

Solo si se marca la opción “Enviar una copia de este anuncio inmediatamente”. Si no se marca, el anuncio se publicará pare no se enviará a los estudiantes por correo electrónico. 

¿Cómo se tomará la asistencia? 

Se está permitiendo a los docentes marcar y tomar asistencia de manera remota como si estuvieran dentro del campus. Por favor dirigirse a la Intranet de UPC 

La conexión se ha puesto lenta y no puedo compartir un archivo en Collaborate ¿qué puedo hacer?

Lo mejor es no insistir y buscar un camino alternativo. Puede compartir el archivo por correo electrónico con los estudiantes o compartir la pantalla en la que está trabajando el archivo (si se trata de un excel, por ejemplo).

También puede subir el archivo a One Drive y compartir el enlace con los estudiantes y trabajarlo en OneDrive mientras habla en Collaborate, así los estudiantes verán el trabajo que usted realiza en el archivo mientras solo le escuchan por collaborate.

Mis archivos son muy pesados ¿cómo les bajo el tamaño?

Por lo general el peso de los ppt depende de los archivos audiovisuales que contiene. Trate de no incrustar videos en la presentación y ponga solo el enlace. También reduzca el tamaño de las imágenes con la opción que se describe en este video.

 

 

Mi conexión se está poniendo lenta ¿qué puede ser?

A veces nuestro navegador se satura con cookies y en el historial, es bueno darle mantenimiento borrando cookies de terceros. Aquí encontramos una guía paso a paso.

Recuperar clases en una sesión online ¿Cómo nos ponemos de acuerdo?

Coordinar horario es muy complicado en grupos grandes, especialmente cuando estamos a distancia. La herramienta Doodle es gratuita y simplifica significativamente esta tarea. Aquí un tutorial de esta sencilla herramienta de coordinación:

¡Gracias! ¿Dónde puedo conseguir más información? ¿O asesoría?

Si necesita más ayuda, siempre puede consultar en línea con un experto:

https://innovacioneducativa.upc.edu.pe/2020/05/11/asesorias-en-el-uso-de-herramientas-del-aula-virtual-con-las-evaluaciones/

También hemos preparado tutoriales para que pueda verlos

https://www.youtube.com/playlist?list=PLontYaReEU1tzu1T5gfiX-JQA5nBc3isN

Finalmente, si tiene una incidencia técnica, puede reportarlo en IT Service.

https://blogs.upc.edu.pe/upc-al-dia/upc/reportar-un-incidente-del-aula-virtual-it-service

 

¿Tiene alguna pregunta adicional?

Ingrese a este grupo de Workplace y comparta su consulta

 

Salir de la versión móvil