Existen diferentes herramientas en línea que ayudan a comprimir un video sin perder la calidad. A continuación te mostramos una lista de ellas e incluso permiten descargar videos. Estas te serán de mucha utilidad para tus actividades académicas.

  1. VLC: la heramienta más conocida, con la que puedes comprimir vídeos eligiendo tú la manera en la que lo vas a hacer o el formato de salida. Entra en su web oficial.
  2. HandBrake: Debes descargar la herramienta en Windows, macOS y GNU/Linux, y sirve para cambiar el formato de un vídeo, pudiendo reducir su peso, añadir subtítulos, y varias opciones más. Entra en su web oficial.
  3. VideoSmaller: Herramienta online que te permite reducir los vídeos eligiendo el nivel de compresión o si quieres cambiar su resolución y en formato MP4, AVI, MPEG y MOV, Al ser gratis tiene un límite importante: el vídeo que subas no puede ocupar más de 500 MB. Entra en su web oficial.
  4. Shotcut: Es un editor de vídeo muy completo, te permite convertir vídeos cambiándoles el formato para que ocupen menos espacio sin perder calidad. Tiene versiones para Windows, macOS y GNU/Linux. Entra en su web oficial.
  5. YouCompress: Esta web te permite comprimir uno o varios vídeos de una forma extremadamente sencilla. Es compatible con los formatos MP4, MOV, MP3, PDF, PNG, JPEG, JPG, GIF, TIFF, DOC, XLS, PPT, ODT, APK y WAV. Entra en su web oficial.
  6. Movavi Video Converter: Se trata de una herramienta de descarga, su versión gratiuta está un poco limitada por tener otras versiones de pago funciona con formatos MP4, 3GP, AVI, MPEG, DivX, FLV, SWF, VOB, MKV, MOV, WebM o WMV, y es uno de los pocos compresores que permiten trabajar con 4K. Está disponible para Windows y macOS. Entra en su web oficial.
  7. AConvert: Herramienta online diseñada únicamente para cambiar el formato de un vídeo. Sólo puedes subir vídeos de hasta 200 MB, pero puedes usar vídeos online, de Google Drive o Dropbox, y soporta los formatos MP4, AVI, FLV, MPG, MKV, WMV, M2TS, WEBM, ASF, MOV, M4V, RM, VOB, OGV o GIF. Entra en su web oficial.
  8. Free HD Video Converter: Herramienta para Windows diseñada para bajarla y poder comprimir vídeos manteniendo al máximo la calidad. Entra en su web oficial.
  9. ClipChamp: Herramienta online gratuita que te permite subir vídeos y editarlos de varias maneras, incluyendo el comprimirlos. Necesitarás registrarte con Facebook, google o algún correo electrónico. Entra en su web oficial.

 

¿Deseas bajar la resolución a tu imágenes?

Mira la siguiente nota: https://innovacioneducativa.upc.edu.pe/2020/05/14/herramientas-reducir-peso-imagenes-sin-perder-la-calidad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.