El uso de Minecraft Education en los cursos es cada vez más difundido, ya que además de aprender acerca de un tema dentro en un mundo virtual, también es posible divertirse y saber que se puede enseñar de una forma distinta. 

La aplicación de Minecraft Education ha permitido que se genere mayor interacción entre los estudiantes y sientan que, a pesar del aislamiento debido a la coyuntura, pueden continuar aprendiendo en equipo. Por ello, es que junto a Deportes UPC se planteó una dinámica para que los estudiantes puedan compartir un tiempo juntos dentro de un mundo virtual, el cual este lleno de retos, entretenimiento y competitividad. 

El mundo virtual elaborado está increíble, contiene desafíos relacionados a diferentes disciplinas deportivas para poner a prueba los conocimientos de los participantes y, también, retos para que jueguen en equipos (por ejemplo, dentro de un Coliseo romano o dentro de una piscina). 

Si quieres saber más sobre todo lo que hemos preparado, no te pierdas hoy la transmisión en vivo del juego a la 1:00 pm., en donde 21 estudiantes participarán y se divertirán dentro del mundo de Minecraft Education. Podrás verlo aquí mismo a la hora indicada o en el Canal de Youtube de Innovación Educativa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>