En un emocionante cierre que marcó el fin del Taller de Minecraft Education en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), docentes de diversas disciplinas junto con administrativos de la institución celebraron el resultado de un mes de aprendizaje y exploración en el mundo de Minecraft Education. Con una duración de 5 semanas, desde el 5 de febrero hasta el 7 de marzo del presente año, este taller atrajo a más 50 participantes interesados por integrar la innovación educativa en sus prácticas pedagógicas. 

El evento de clausura estuvo impregnado de entusiasmo, ya que los participantes compartieron sus experiencias, aprendizajes y los proyectos finales que desarrollaron durante el curso. La atmósfera estaba cargada de creatividad y emoción mientras los asistentes mostraban orgullosamente las creaciones que habían diseñado utilizando las funcionalidades de Minecraft Education. 

Desde la exploración de un mundo básico hasta la implementación de reglas de juego y la creación de juegos completos, los participantes recorrieron un viaje de descubrimiento que amplió sus horizontes educativos. Además, el taller no solo atrajo a docentes de diversas áreas de conocimiento, sino que también contó con la participación activa de administrativos de la UPC, quienes reconocieron el potencial de Minecraft como una herramienta versátil para el aprendizaje y la colaboración.

trabajos finales me
Presentación de trabajos finales

Durante el cierre, se destacaron algunos aspectos clave del taller, como el énfasis en el modelo SAMR (Sustitución, Ampliación, Modificación, Redefinición) y el design thinking, para enriquecer la experiencia de aprendizaje. Los participantes también aprovecharon la oportunidad para brindarse feedback mutuo, fortaleciendo así la comunidad de aprendizaje creada durante el taller. 

En última instancia, el Taller de Minecraft Education en la UPC no solo proporcionó a los participantes nuevas habilidades y conocimientos, sino que también les inspiró a adoptar un enfoque más innovador y creativo en su práctica docente. Con el cierre exitoso de este taller, la UPC reafirma su compromiso con la excelencia educativa y su disposición a abrazar las tecnologías emergentes para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

¡Felicidades a todos los participantes por su dedicación y logros en este emocionante taller! 

cierre taller me
Cierre del taller 2024-0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>