Christian Galván, Chief Learning Officer del TEC de Monterrey presenta el tema del nanoaprendizaje partiendo del apoyo que brinda la tecnología a la educación.

Una primera reflexión nos lleva al uso de la tecnología en la gestión del tiempo y la dinámica de clase para lo cuál recomendó el uso de la técnica pomodoro.

La siguiente reflexión se relaciona con la posibilidad de usar tecnología para experimentar con realidad virtual y aumentada.

Luego consultó a la sala sobre aquella característica de un docente ejemplar, siendo la pasión la más frecuente y resaltando la capacidad del docente para motivar a los estudiantes.

Entre las aplicaciones tecnológicas que están impactando la educación están los videos online. Hoy hablamos de webucation.

Según Deloitte los adultos asignan solamente 1% de su tiempo en aprender y el reto está en motivar al estudiante para que asigne más y mejor calidad de tiempo apara el aprendizaje.

El expositor presentó experiencia de Mostla (futuro en Nahuatl) implementado por el TEC de Monterrey, son espacios donde los docentes interactúan con la tecnología.

Finalmente presentó el concepto del nanoaprendizaje: pequeños contenidos que ayudan a lograr los objetivos de aprendizaje e invitó a los docentes a atreverse a usar la tecnología para generar contenidos que atraigan.

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