A partir del lunes 16 de marzo del 2020, a través de Innovación Educativa, lanzaremos una serie de charlas y conversaciones sobre el aprendizaje en línea. Estamos en tiempos que nos obligan a ser creativos en torno al campo de la enseñanza y aprendizaje y no pocas personas involucradas en la docencia están con temores y con bastantes preguntas: ¿Cómo vamos a seguir motivando a los estudiantes a través de la enseñanza en línea? ¿Qué debo saber, qué competencias debo fortalecer como docente? ¿Qué criterios debo seguir para diseñar mis sesiones? ¿Qué herramientas hay que conocer?
Darle clic a cada título (en azul) para ver los webinar
Programación de Webinars (semanal)
Lunes 11 de mayo – 4 p.m.
¿Saliendo de la cuarentena? El nuevo escenario educativo y las claves para enfrentarlo
Jessica Vlasica – Perú
Jefa de diseño de entornos de aprendizaje
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Jueves 30 de abril – 11 a.m.
Conoce el centro de calificaciones del Aula Virtual
Angeline Venegas – Perú
Docente de la carrera de Traducción e Interpretación
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Viernes 24 de abril – 11 a.m.
El trabajo grupal en las clases online para mantener la motivación y el enganche
Antonio Andrade – Perú
Docente a tiempo completo de la Facultad de Economía
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Jueves 16 de abril – 4 p.m.
Evaluaciones online con herramientas lúdicas
Magna Guerrero – Perú
Docente del área de Ciencias
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Programación para la cuarta semana (horario de Lima, Perú -5GMT):
Lunes 6 de abril – 11 a.m.
Las evaluaciones en el aprendizaje en línea
Silvana Balarezo – Perú
Jefa de Experiencias de Aprendizaje Digital UPC
Martes 7 de abril – 11 a.m.
La voz como principal medio de comunicación durante una charla online
Jorge Aguinaga – Perú
Gerente de Gestión Estratégica de la Información UPC
Miércoles 8 de abril – 11 a.m.
Formas interactivas para la evaluación en línea
Jorge Illa – España
Docente del área de Humanidades
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Miércoles 8 de abril – 4 p.m.
Autorregulación en los tiempos del COVID
Inés Evaristo – Perú
Especialista en Experiencias de Aprendizaje mediados por TIC
Programación para la tercera semana (horario de Lima, Perú -5GMT):
Lunes 30 de marzo – 11 a.m.
Hijos, jefe, papás o clientes ¿A quién priorizo en casa?
Solángel Corpeño – Honduras
Senior Manager
Laureate Center for Global Faculty Excellence
Lunes 30 de marzo – 4 p.m.
Educación transmedia
Julio César Mateus – Perú
Docente e Investigador de la Universidad de Lima
Martes 31 de marzo – 11 a.m.
Cómo usar las redes sociales en un curso en línea
Gisela Loya – México
Líder de Capacitación y Desarrollo de Instituciones
TEC de Monterrey
Miércoles 1 de abril – 11 a.m.
Talento digital y desarrollo profesional
Sandro Marcone – Perú
Director de CulturaDigital.pe y Gerente de Proyectos Educativos en Colaboración
Jueves 2 de abril – 11 a.m.
Cuando el e-learning conversa con la innovación y el trabajo colaborativo
Daniel Flores – Perú
Docente del área de Humanidades y la carrera de Educación
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Viernes 3 de abril – 11 a.m.
Estrategias de enseñanza y evaluación interactiva, más allá de los cuestionarios.
Giancarlo Becerra y Fabio Ciurlizza – Perú
Coordinador y docente a tiempo completo de la carrera de Terapia Física
Facultad de Ciencias de la Salud UPC
Programación de la segunda semana (horario de Lima, Perú -5GMT):
Lunes 23 de marzo – 11 a.m.
Competencia Digital del Docente
Lea Sulmont – Perú
Consejera
Consejo Nacional de la Educación del Perú
Martes 24 de marzo – 10 a.m.
Uso de recursos lúdicos para el logro de aprendizajes significativos en una sesión online
Hazael Valecillos – Venezuela
Profesor a Tiempo Completo de Diseño Profesional Gráfico
Facultad de Diseño
Miércoles 25 de marzo – 11 a.m.
Requerimientos esperados en un ambiente virtual y herramientas gratuitas que pueden potenciarlo
Yolany Alcántara – Honduras
Senior Manager, Laureate Advantage Courseware
Laureate
Jueves 26 de marzo – 4 p.m.
Retos del proceso de virtualización y el rol de los miembros del equipo
Mario Guerrero – Perú
Director de Atypax
Viernes 27 de marzo – 11 a.m.
Estrategias metodológicas para la educación en línea
Eulália Torras Virgili – España
Universitat Oberta de Catalunya
Esta es la programación de la primera semana (horario de Lima, Perú -5GMT)
Lunes 16 de marzo – 11 a.m.
Motivación y contextualización de los aprendizajes en una sesión online
Héctor Viale – Perú
Director de la Oficina de Prospección Académica UPC
Martes 17 de marzo – 11 a.m.
Retroalimentación efectiva en sesiones online
César Dávila – Perú
Coordinador Académico de la UIE – Unidad de Iniciativa Empresarial
Facultad de Negocios UPC
Miércoles 18 de marzo – 11 a.m.
Educación online: un salón que está siempre disponible
Nancy Olmos – México
Customer Success Advocate, LAC.
Blackboard Inc.
Miércoles 18 de marzo – 3 p.m.
Directores en acción en tiempos de coronavirus
María Teresa Lugo – Argentina
Especialista en tecnologías y educación de la Universidad Nacional de Quilmes
Consultora de UNICEF
Jueves 19 de marzo – 11 a.m.
Buenas prácticas para el docente online
Guillermo Araya – Perú
Docente a Tiempo Completo de Administracion y Marketing
Facultad de Negocios UPC
Viernes 20 de marzo – 9 a.m.
La competencia digital en el estudiante
Michelle Bass – Chile
Directora Digital Learning Solution Center, Region Andina
Laureate
Pingback: Cómo realizar una clase en línea exitosa - Innovación Educativa
Christopher
Siempre UPC a la vanguardia de los acontecimientos
Pingback: Webinar: Motivación y contextualización de los aprendizajes en una sesión online - Innovación Educativa
Pingback: Recomendaciones para dictar tus clases Online desde casa - Innovación Educativa
Felipe García Bedoya
Felicitaciones muy didáctico
Con respecto al lenguaje: En la expresión oral el docente debe usar un lenguaje asertivo y en la escrita, es mas compleja aún por parte de los alumnos, y debemos dedicarles unos minutos a «enseñarles» a leer para que sepan escribir. Es sencillo. Un abrazo
Pingback: Webinar: Retroalimentación efectiva en sesiones online - Innovación Educativa
Pingback: Webinar: Educación online, un salón que está siempre disponible - Innovación Educativa
Felipe García Bedoya
¿Los procesos de evaluación, en base a su experiencia, que mecanismo debe preferenciar para validar el aprendizaje; el virtual o este debe ser presencial?
Pingback: Webinar: Educación Transmedia - Innovación Educativa
Pingback: Webinar: Hijos, jefe, papás o clientes ¿A quién priorizo en casa? - Innovación Educativa
Pingback: Webinar: Estrategias metodológicas para la educación en línea - Innovación Educativa
Pingback: Webinar: Retos del proceso de virtualización y trabajo en equipo - Innovación Educativa
Pingback: Webinar: Cómo usar las redes sociales para la enseñanza online - Innovación Educativa
Pingback: Webinar: El ambiente virtual y herramientas gratuitas para potenciarlo - Innovación Educativa
Pingback: Webinar: Competencia digital del docente - Innovación Educativa
Pingback: Webinar: Talento digital y desarrollo profesional - Innovación Educativa