En el semestre 2023-01 se abrió un nuevo grupo para el taller Minecraft Education, dirigido a docentes de la UPC. Como veces anteriores, el taller fue un éxito contando con la participación de docentes entusiastas que con mucho esfuerzo lograron culminar el taller.

Durante cinco semanas llenas de descubrimientos y aprendizaje, los participantes de este taller han explorado las diversas posibilidades que ofrece Minecraft Education. A través de sesiones síncronas y asíncronas, los docentes han adquirido valiosas habilidades y conocimientos para llevar a sus cursos una experiencia educativa innovadora y atractiva.

Las primeras semanas del taller estuvieron dedicadas a adentrarse en el conocimiento del juego y a explorar sus diversas funcionalidades. Los docentes, provenientes de diferentes carreras como Administración, Marketing y del área de Humanidades, aprendieron a construir en esta plataforma, con mucha creatividad y visión.

Sin embargo, el Taller Minecraft Education no se limitó únicamente a la destreza técnica. La parte pedagógica también fue un componente fundamental. Utilizando la estrategia del Design Thinking, nuestros participantes diseñaron experiencias educativas adaptadas a sus respectivos grupos de estudiantes. Con un enfoque centrado en el estudiante, consideraron cuidadosamente los objetivos de cada sesión y el logro de resultados significativos.

El resultado de este proceso fue asombroso. Los docentes que completaron el taller mostraron un desempeño estupendo al presentar sus propuestas. Desde actividades interactivas que fomentan el trabajo en equipo y la resolución de problemas, hasta proyectos tipo scape room.

¡Felicitaciones a todos los participantes del Taller Minecraft Education!

Mira, a continuación, algunas imágenes de los proyectos presentados:

image 2
image 3