El pasado miércoles 6 de diciembre, la Universidad ESAN, fue el escenario del V Encuentro Nacional de MetaRed TIC Perú: Fomentando la Transformación Digital en la Educación Superior.

“MetaRed Perú es una organización de IES públicas y privadas peruanas, con el fin de servir de lugar de encuentro, de debate, de reflexión y de trabajo colaborativo sobre la utilización de las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en las IES peruanas”

www.metared.org

Este evento reunió a representantes de universidades peruanas públicas y privadas y a funcionarios del sector educativo para abordar temas cruciales en la era digital y compartir experiencias que podrán influir en el futuro de la educación superior del país.

La bienvenida oficial estuvo a cargo de Jaime Serida Nishimura, Rector de la Universidad ESAN, seguido por Edward Roekaert, Presidente de MetaRed TIC Perú, quien inauguró el Encuentro.

1n5a8655

«La inteligencia artificial generativa ha capturado nuestra atención, revelando un espectro de posibilidades y desafíos para la educación»

Edward Roekaert

El programa incluyó una serie de paneles y charlas que exploraron diversas temáticas relevantes para el ámbito educativo como:

  • El futuro de la educación superior en el Perú
  • El futuro del trabajo: desafíos y oportunidades
  • Inteligencia artificial en la educación
  • Educación a distancia post pandemia

El entusiasmo y perspicacia de los expositores y asistentes fueron fundamentales para hacer de este encuentro un espacio de aprendizaje colaborativo e inspirador, para avanzar en nuestra misión de impulsar la transformación digital en la educación superior del Perú.

«Es nuestra obligación identificar las necesidades del futuro y darle al estudiante habilidades blandas y técnicas que le permitan el éxito en su gestión laboral»

Javier Bustamante – Director General de la UTEC

«La accesibilidad es un elemento clave de la inclusión social y también como respeto a la diversidad individual de las personas»

Giovanna Osorio

Además, se brindó un espacio a los coordinadores de los grupos de trabajo que forman parte de MetaRed TIC Perú, ellos compartieron las actividades realizadas el 2023 y su plan de trabajo para el próximo año.

Actualmente, los grupos de trabajo son:

  • Ciberseguridad
  • Gobierno y Transformación Digital
  • Tecnologías Educativas
  • Mujeres TIC
  • Educación a Distancia
  • Inteligencia Artificial para la Educación
1n5a8814
Gabriela Álvarez, coordinadora del Grupo IA para la Educación
1n5a8821
Parte del grupo de MujeresTIC

El encuentro de MetaRed TIC Perú fue un espacio de intercambio de ideas, experiencias y perspectivas sobre el futuro de la educación superior. Asimismo, reflejó el compromiso de la organización en fomentar la colaboración y compartir buenas prácticas entre las universidades peruanas, marcando un hito importante en el camino hacia una educación superior más tecnológica, innovadora, inclusiva y preparada para los desafíos que se deben enfrentar este siglo XXI.

1n5a8723
1n5a8790
1n5a8742
1n5a8746

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>